Anuncian “fuertes condiciones de inestabilidad durante las últimas horas de la presente jornada y la madrugada del sábado”. Hay alerta por tormentas y ocasional caída de granizo. Luego, retornará el calor más intenso.
Se prevé que el aire húmedo y más cálido que ingresa desde el norte del país, “asociado a un marcado ingreso de aire frío a niveles medios de la atmósfera”, genere fuertes condiciones de inestabilidad durante las últimas horas de la presente jornada y la madrugada del sábado, por lo que rige un alerta por tormentas para el centro y norte entrerriano.
En principio, el día se presentará cálido, húmedo y con nubosidad variable en la región central. El viento dominará del sector este/ noreste, aportando aire cargado con humedad.
Desmejorará en Entre Ríos hacia la tarde con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, “algunas localmente intensas con ráfagas fuertes de viento y ocasional caída de granizo”, ratificaron desde Defensa Civil de Entre Ríos.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para una gran zona de Entre Ríos, como asó también Corrientes, un sector de Misiones y Buenos Aires. .
En el caso de Entre Ríos, las mismas afectarán al centro y norte de la provincia, incluyendo a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Según se informó, las tormentas llegarían en las últimas horas del viernes y la madrugada del sábado. Las mismas “estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el organismo.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 70 milímetro, “pudiendo ser superados en forma puntual”.
El pronóstico
En nuestra provincia está previsto que las condiciones mejoren durante el sábado, aunque en el transcurrir de dicha jornada todavía podrían generarse algunos chaparrones. Se dará en un ambiente cálido, con temperaturas que podrían alcanzar los 34 grados.
Ya sin pronósticos de precipitaciones, el ascenso térmico se agudizará desde el domingo, registros térmicos de 35 grados.
Y el lunes estará más caluroso: se espera cielo parcialmente nublado y hasta 36 grados.