Pronostican una máxima de 32ºC para este Día de la Madre en Paraná

El fin de semana finalizará con tiempo soleado y altas temperaturas. Pero la semana comenzará con humedad e inestabilidad en aumento y está pronosticado un evento de ciclogénesis con probabilidad de tormentas.

Pronóstico. El cielo se encuentra despejado este domingo en el que celebra el Día de la Madre en Paraná y el mercurio de los termómetros seguirá ascendiendo hasta situarse en rangos típicos de una jornada con calor moderado en pleno verano; es que se pronostican temperaturas que rondarán entre los 17 y 32°C con vientos soplando del sector norte y rotando hacia el noreste.

Para el lunes, en tanto, se prevé cielo parcialmente a mayormente nublado con una mínima estimada de 20°C y la máxima que se mantendrá en el orden de los 32ºC.

“Pero el tiempo irá cambiando poco a poco porque se proyecta la llegada de un débil frente frío a la región central de la Argentina que estará incrementando la inestabilidad, bajo un ambiente que seguirá siendo cálido”, reportó el meteorólogo Christian Garavaglia para Meteored.

Y confirmó: “Un nuevo proceso de ciclogénesis estaría produciéndose en el centro del país, con impactos significativos en materia de tormentas fuertes, lluvias abundantes y fuertes vientos en distintos sectores”.

Inestabilidad

De hecho, para el martes, se espera un desmejoramiento con probabilidad de chaparrones por la mañana y tormentas aisladas por la tarde; será el comienzo de unos días con inclemencias climáticas, con una temperatura mínima de 20°C y una máxima prevista en 30.

Hacia el miércoles, las marcas térmicas continuarán en descenso y se aguarda una mínima de 20°C y una máxima de 26, con probabilidad de tormentas aisladas y viento sudeste.

El jueves se pronostican tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde, con temperaturas que rondarán entre los 19 y 25°C y vientos del sudoeste con ráfagas de entre 42 y 50 km/h.

Y, finalmente, las condiciones de buen tiempo comenzarían el viernes con cielo algo a parcialmente nublado, una temperatura mínima al orden de los 12°C y una máxima prevista en 27, y vientos del sureste rotando hacia el sur.

¿Por qué se celebra  hoy el Día de la Madre?

Como cada año, siempre que llega el mes de octubre, se empieza a palpitar una fecha muy especial para todos los argentinos: Día de la Madre, que se aprovecha para celebrar y/o recordar en familia y disfrutar al máximo de un momento especial.

Como en muchas otras fechas, el Día de la Madre tiene su origen en la tradición católica, debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que celebraba en octubre la festividad de la Maternidad de la Virgen María. En 1931, el papa Pío XI dedicó el 11 de octubre a la “Divina Maternidad de María” como recuerdo de que 1.500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

Desde esa celebración, en Argentina, se definió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Y con el tiempo quedó establecido que sea fijo el tercer domingo de octubre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *