“Una onda de depresión” generará inestabilidad y probables lluvias en diversas zonas del país, incluida Entre Ríos. Habrá rotación de viento al sur, un leve descenso de los registros térmicos y mejorará rápidamente.
El viento del este rotará hoy al sur con algunas ráfagas que podrían ser intensas durante la tarde en Entre Ríos. Esto aportará aire fresco, que a la vez, estará impulsando la evolución de algunas lluvias para varias regiones del Litoral, corredor pampeano y sobre todo para el noreste del país, donde estarán apareciendo las tormentas. Las temperaturas presentarán un leve descenso en toda el área central.
La llegada de un sistema frontal frío desde el sur del país generaría inestabilidades de variada intensidad el martes en Entre Ríos. Al respecto, el meteorólogo, Alejandro Gómez, detalló “una onda de depresión generará aumento de nubosidad significativo en la zona central del país.
«A la tarde estaríamos con cielo cubierto y son probables algunas lluvias y tormentas, aunque “no se observa la probabilidad de situaciones severas” en Entre Ríos. El epicentro estaría “en Corrientes, Paraguay, este de Formosa, este de Chaco, Misiones y sur de Brasil, con lluvias máximas de 150 milímetros. Nosotros tendríamos registros de lluvias bastante inferiores”, aclaró.
Estimó que en esta oportunidad las precipitaciones alcanzarían también a la zona de Paraná, aunque estimó que los registros “no superarían los 20 o 30 milímetros”.
Mejorará rápidamente
La situación mejoraría rápidamente y se producirían buenas condiciones meteorológicas para el resto de la semana. “No habrá cambio de masa de aire, por lo que las temperaturas seguirían en un gradual ascenso”, completó Gómez.