Prisión preventiva para un abogado que llegó en auxilio de narcos

El abogado que el martes fue detenido cuando llegó a la Fiscalía de Paraná para obtener información de los narcos bonaerenses presos el fin de semana con cocaína, fue imputado y le dictaron prisión preventiva por el plazo de 30 días.

Se trata de Ismael Genovese, el abogado de Buenos Aires con matrícula suspendida que el martes a la mañana se presentó en la mesa de entradas del Ministerio Público en calle Santa Fe 290 y se hizo pasar por un fiscal integrante de la Procuración General de la Nación. Buscaba información acerca de los tres sujetos que fueron detenidos el sábado en Paraná, con dos kilos de cocaína.

Lo atendió el fiscal Ignacio Aramberry, quien sospechó del intento de engaño, y luego se pudo establecer que Genovese tiene la matrícula de abogado suspendida por tener una condena y otras causas penales en trámite. Luego, se solicitó a la División Robos y Hurtos que lo investigara, y se pudo conocer que el hombre estaba acompañado por otras tres personas y que se estaban alojando en el Hotel Provincial de calle Villaguay. Tras el allanamiento al alojamiento y la requisa a un auto Peugeot 3008, secuestraron un millón y medio de pesos.

Genovese fue imputado por la fiscal Valeria Vilches por el delito de Usurpación de cargo, ya que argumentó ser un integrante de la Procuración proveniente de Capital Federal. Resulta que es una práctica habitual entre los fiscales interiorizarse acerca de las causas en trámite, sea porque tienen imputados en común con las investigaciones que ellos llevan adelante o por alguna otra razón. Y Genovese puede saberlo porque trabajó como empleado escribiente en la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N° 33 de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de José María Campagnoli. El mes pasado fue exonerado del Ministerio Público Fiscal porque fabricó unos documentos para hacerse pasar como fiscal. También tiene una causa por extorsión en Morón y está condenado a tres años de prisión condicional en otra causa.

Luego de la imputación, el hombre que es asistido por la defensa oficial, acordó con la fiscal la medida cautelar de un mes de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú.

Mientras, se avanzará en investigar qué relación tiene Genovese con las tres personas arrestadas el sábado, y con las otras tres que lo acompañaron en su viaje a Paraná, con una importante suma de dinero. Una hipótesis es que llegó para tomar contacto con los detenidos y a su vez oficiar de intermediario con otra persona relacionada al comercio de drogas, posiblemente el dueño de la droga que «perdieron» en el procedimiento policial de Toxicología del sábado, informó UNO.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *