Preventiva y estudios médicos para el conductor que mató a cuatro personas y volvió a chocar

El juez de Garantías en Feria de Diamante, Manuel Alejandro Re, dispuso que Fabio Ricle quede bajo arresto preventivo por 33 días y que durante ese período sea sometido a exámenes para conocer su estado de salud mental.

El juez de Garantías en Feria de Diamante, Manuel Alejandro Re, dispuso que Fabio Ricle quede bajo arresto preventivo por 33 días y que durante ese período sea sometido a pruebas de salud mental.

Ricle es el conductor que con su camioneta mató a cuatro personas en un siniestro vial frontal en abril del año pasado en la ruta 11, en la zona de Costa Grande, y que el miércoles 1°, a pesar de tener prohibido conducir, salió a la ruta con la camioneta de su esposa y volvió a chocar en la misma zona contra un auto, dejando tres personas heridas.

Este último siniestro desató la indignación de los familiares de Juan Ramos Luto, de 46 años, su hijo Alexis Ramos Luto, de 25, Víctor Parrone, de 43 y Pablo Reynoso, de 33. Todos ellos perdieron la vida el domingo 7 de abril de 2024 cuando una camioneta conducida por Ricle, que iba alcoholizado, chocó de frente el auto en el que viajaban.

El acuerdo que aprobó el juez Re fue celebrado entre el fiscal Gilberto Robledo y los defensores, German Palomeque y Pedro Fontanetto, tras una audiencia judicial que se desarrolló este viernes en los Tribunales de Diamante.

Ricle tendría severos problemas de salud provocados por su adicción a las bebidas alcohólicas. Esto será analizado por el cuerpo médico del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante a pedido de las partes.

Ricle quedó alojado en la Jefatura Departamental Diamante para proteger su integridad física, ya que en la sociedad diamantina hay un enojo muy grande con el hombre, recientemente jubilado de Prefectura Naval Argentina.

Fiscalía y defensa entendieron que la situación de Ricle será evaluada una vez que se regrese a la actividad normal tras la feria judicial de verano. Recién allí y con la causa ya remitida a juicio se podrá resolver si el hombre sigue preso o se le dicta una medida de coerción menos gravosa.

Según se  supo,  la primera recomendación de los profesionales de la salud que lo vieron a Ricle es que necesitaría un tratamiento, tanto de salud mental como físico, ya que los accidentes le dejaron heridas.

A diferencia del primer siniestro donde todos los ocupantes del auto murieron, en el último solo hubo heridos: José Bazán, de 54 años, domiciliado en San Lorenzo, Mónica Albornoz, de 58, de Puerto San Martín, y Juan De las Mercedes González, de 23, oriundo de Diamante. Los tres fueron trasladados al hospital San José de la ciudad de Diamante con lesiones leves, y fueron dados de alta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *