El concejal Juan Domingo Gallo defendió las proyecciones presupuestarias planteadas por el Ejecutivo Municipal y respondió a las críticas de Juntos por el Cambio, señalando que «les interesa mucho más salir en los diarios que dar el debate donde tiene que darlo».
En este sentido, el edil peronista argumentó que «a las reproches de la oposición, esta gestión municipal le responde con obras en los barrios y soluciones que le cambian la vida a los vecinos. A la oposición sin fundamentos, les respondemos con obras, producción y trabajo», remarcó.
«El proyecto de presupuesto fue ingresado en tiempo y forma, siempre estuvo a disposición de todos los concejales para analizarlo y discutirlo, por indicación del intendente Enrique Cresto se programaron reuniones con los concejales y los funcionarios para que puedan darse las instancias de diálogo y explicación de cada componente del presupuesto; pero aún así la oposición prefiere adoptar esta fingida pose de indignación, retirarse de las reuniones o no participar, y argumentar banalidades para no acompañar la votación en el recinto», cuestionó Gallo.
«Es entendible, las declaraciones para la tribuna y la oposición por la oposición misma le reditúan más salidas en los medios que la construcción en el consenso. Quedan mejor con sus jefes políticos cuando cuestionan que cuando acompañan. Pero esa forma de hacer política, eso de las chicanas y la política de trinchera ya quedó atrás. Acá tenemos que trabajar todos para que Concordia salga adelante, eso es lo que espera la gente de quienes representamos a la comunidad en el Concejo Deliberante», argumentó el edil.
Respecto al presupuesto aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, desde la Secretaría de Gobierno y Hacienda del municipio se destacó que, con una estimación de $17.000.000.000.- (lo que representa un 60% de incremento respecto al presupuesto anterior), el presupuesto remitido por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante apunta a fortalecer los servicios públicos, la ejecución de obras de infraestructura, la participación ciudadana, el desarrollo turístico, el fomento de la producción y la generación de empleo.
En declaraciones a medios locales, el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, había señalado oportunamente que «es un presupuesto equilibrado, que se elaboró en base a criterios de sostenibilidad fiscal y optimización del gasto público; orientando un mayor disponibilidad de recursos al desarrollo productivo, las inversiones consensuadas a través del Presupuesto Participativo y el fomento del empleo y el emprendedurismo».