Luego de que el legislador cordobés, Mario Negri, reprochara la advertencia de Sergio Massa sobre “las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias” ante el rechazo al presupuesto 2022, el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto salió al cruce · “Usted habla y tuitea para los medios”, respondió el legislador entrerriano.
“Es insólito que el Presidente de la HCDN amenace a los Gobernadores con una reducción de fondos nacionales por el rechazo del Presupuesto”, destacó el titular del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri. “Fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable y despreció todas las instancias de diálogo que le ofrecimos para corregirlo”, apuntó en su cuenta de Twitter.
Negri remarcó que “el Gobierno debe presentar un nuevo presupuesto serio, sensato y sustentable” y que Juntos por el Cambio “siempre estará dispuesto a discutirlo con responsabilidad, como lo hicimos con éste, sabiendo que Argentina necesita un Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y un acuerdo con el FMI”.
Frente a estas declaraciones, Casaretto respondió: “Diputado Mario Raúl Negri, usted habla y tuitea para los medios, pero ya quedó claro que NO CONDUCE el Interbloque”. “Cuando gritan en el Recinto De Loredo e Iglesias, usted se calla y acata sus líneas políticas. Es difícil dialogar con una oposición irresponsable y sin conducción”, continuó.
Posteriormente, el legislador entrerriano denunció que Negri “fundamentó los cuatro presupuestos de Mauricio Macri con 3 años de caída del PBI, aumento de la inflación y la pobreza y la baja del 20% de los salarios y jubilaciones”, y remarcó que “tendrán ahora el triste récord de ser quienes rechazaron un presupuesto por primera vez en la historia”.
En este marco, Casaretto remarcó que “el Presupuesto 2021 será prorrogado por Decreto para 2022” y concluyó: “Seguiremos gobernando para todos los argentinos, por el crecimiento y la inclusión social. Siempre abiertos al diálogo, pero sosteniendo los valores y principios que votaron los argentinos en 2019 y hasta 2023”.