Presentaron un proyecto para crear una escuela secundaria de gestión social para jóvenes y adultos

“Jamás el género humano tuvo a su disposición tantas riquezas, tantas posibilidades, tanto poder económico. Y, sin embargo, una gran parte de la humanidad sufre hambre y miseria y son muchedumbre los que no saben leer ni escribir”.

Esta es la frase que inspira un nuevo desafío: Una Escuela Secundaria de Gestión Social para Jóvenes y Adultos (ESJA) llamada “Martín de Porres” para el Barrio Anacleto Medina.

Movidos por el deseo y la sed de seguir educando a tantos adultos que por diferentes razones deben abandonar sus estudios y entendiendo que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo social y personal de la persona, el pasado viernes 29 de abril presentamos en el CGE un nuevo proyecto, la creación de una nueva institución educativa que estará ubicada en el Barrio Anacleto Medina.

La orientación

Optamos por una orientación renovadora y elegimos “La Comunicación” este enfoque propone la inclusión de los/las jóvenes en el estudio y las prácticas de interpretación y producción que involucran los procesos comunicacionales, tanto en el amplio campo de la comunicación (la comunicación interpersonal, intercultural, comunitaria/institucional) como en el campo específico de los medios de comunicación masiva.

En consonancia con El Santo Peruano Martín de Porres, quien por medio de su sencillez y servicio logró superar las diferencias y unir diferentes culturas, desde la Fundación Presencia Presente queremos seguir iluminando por medio de la educación la vida de tantos Jóvenes y Adultos que desean terminar su estudio secundario y así mejorar su calidad de vida.

Gratuidad del servicio

La Escuela Secundaria de Gestión Social para Jóvenes y Adultos (ESJA), tendrá como característica central la gratuidad del servicio que prestara en el barrio y atenderá a los jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social, esto no reduce solo la mirada a jóvenes o adultos en situación de pobreza, también estará dirigida a grupos con otras situaciones de vulnerabilidad social.

Todos los niveles educativos

Necesitamos mancomunar esfuerzos por esto vemos necesaria la creación de una Escuela para Jóvenes y Adultos que trabaje a la par de la Escuela Secundaria de Gestión Social “Pablo de Tarso” y de la Escuela de Gestión Social y Capacitación Laboral para la Formación Profesional “Enrique Angelelli”, y así lograr atender casi todos los niveles educativos.

El sueño está en marcha, confiamos en la intercesión de San Martín que ilumine la mente y el corazón de aquellos que tienen en sus manos las decisiones políticas para que este sueño se haga realidad el año próximo.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *