La 15° edición de la Maratón Acuática Villa Urquiza-Paraná, uno de los eventos deportivos más destacados de la región, tuvo su presentación este jueves en la Sala Mayo de la capital entrerriana.
La ceremonia contó con la participación del presidente de la Asociación Barrancas del Paraná, Andrés Solioz; por la Municipalidad de Paraná estuvieron el subsecretario de Deportes Juan Arbitelli, y el secretario de Gobierno Santiago Halle.
También estuvieron presentes Valentina Rivero, secretaria de Gobierno y Gestión Administrativa de Villa Urquiza; y Alberto Sampayo, miembro de la organización; nadadores, remeros y otros representantes organizativos del evento.
Durante el acto, se vivió un momento muy emotivo cuando Andrés Solioz hizo referencia a la figura de Jorge Dalotto, reconocido instructor de natación cuyo nombre llevará la competencia 2024. En ese marco, la organización homenajeó a la familia con una placa conmemorativa y Luciana Dalotto, su hija, ofreció unas palabras en recuerdo de su padre.
Por otra parte, el Concejo Deliberante de Paraná entregó un reconocimiento de Interés a la Maratón de aguas abiertas.
La competencia, que se realizará el próximo sábado, reunirá a 104 nadadores provenientes de distintas provincias y países limítrofes, quienes enfrentarán el desafío de los 21 kilómetros entre Villa Urquiza y el Balneario Municipal de Paraná. La largada está programada para las 15 horas, con un tiempo estimado de arribo a partir de las 17.30.