El evento es gratuito y se realizará este sábado 16 de marzo. Se correrá en 10k y 4k competitiva y 4k recreativa. La intendenta Rosario Romero acompañó el lanzamiento de la competición que es organizada por la Municipalidad.
“Hay 2 mil inscriptos, va a ser muy lindo y emocionante. Es una actividad que hace bien al físico pero también a la cabeza”, sostuvo Romero.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, destacó que “es una carrera que viene creciendo muchísimo año a año. Eventos de esta magnitud fortalecen el sector turístico y se traducen en una vidriera para que deportistas de otras ciudades puedan conocer y recorrer las postales que ofrece capital de la provincia”.
El subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli, expresó que “es una carrera que tiene fines deportivos y turísticos, por eso el circuito recorre la costanera”.
Deportistas
Yanina Alarcón, atleta que competirá el sábado, se mostró expectante por la carrera: “Estoy preparándome con toda la energía para dar lo mejor y representar a mi ciudad”.
Julián Molina, otro de los atletas, expresó: “Vengo a apoyar a la ciudad en estos eventos y disfrutar, es un gran orgullo para mí”.
Detalles
La Carrera Nocturna Ciudad de Paraná, en su 3° edición, tendrá dos circuitos: 10 km competitivo y 4 km competitivo y recreativo, para que maratonistas, runners y corredores amateurs recorran las calles desde el complejo Thompson y por gran parte del borde costero.
La largada está prevista para las 19. Previo al inicio, habrá charlas abiertas sobre nutrición y entrenamiento.
Las categorías para 10 km son las siguientes: Hasta 24 años, 25/34, 35/44, 45/54, 55/64, 65/+. Se premiará del 1º al 5º en la general de 10 km (damas y varones) y del 1º al 3º en cada categoría de edad de 10 km. En relación con 4 km participativo, se premiará del 1° al 3° en la general (damas y varones).
La entrega de kits (remera) será este sábado 16, de 14.30 a 17.30, en el lugar de largada de la maratón. Serán 1000 remeras destinadas a los primeros 1000 atletas que retiren su kit.
Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; y los concejales Fernanda Facello, Susana Farías y Máximo MIguez.