Autoridades de la localidad presentaron la agenda de actividades para octubre y noviembre, con el acompañamiento de la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (Codesal). Se anticiparon la Fiesta Gaucha Vive la Tradición, el 83º aniversario de fundación y la 8ª carrera pedestre Recorre Charrúas.
En un marco de entusiasmo y expectativa, durante la conferencia se destacó el esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Los Charrúas y Codesal para fortalecer el turismo local y la oferta cultural, logrando la transformación de la oferta termal y rompiendo con la hegemonía habitual, al proponer una diversidad de eventos que dinamizan la región.
Uno de los ejes de la conferencia fue resaltar la importancia de abrir espacios para emprendedores locales y de diversas localidades, brindándoles la posibilidad de ofrecer productos gastronómicos y artesanales. Desde la primera edición de estos eventos se ha logrado una renovación constante en los prestadores de servicios, lo cual mantiene viva la oferta y atrae a nuevos visitantes, reforzando la vocación turística de Los Charrúas.
La actividad tuvo lugar en el salón de conferencias de Codesal, ente autárquico creado para administrar el polo turístico de Salto Grande, donde se brindaron aspectos de las próximas festividades.
– Fiesta Gaucha Vive la Tradición (domingo 6 de octubre). Se iniciará con un gran desfile de más de 500 jinetes de 40 agrupaciones gauchas, una muestra de la rica tradición cultural de la región. Incluirá la realización de juegos gauchescos y el cierre musical estará a cargo del acordeonista, autor y compositor Monchito Merlo.
– Aniversario 83º de Los Charrúas (sábado 26 de octubre). Celebración muy esperada por la comunidad.
– VIII Carrera pedestre Recorre Charrúas (domingo 10 de noviembre) Convocará a deportistas y amantes de actividades al aire libre, en una iniciativa que destaca el entorno natural de la localidad.
El impacto de estas jornadas ya se percibe en el incremento de visitantes, que eligen Los Charrúas no solo por su oferta cultural, sino también por el estado óptimo de las instalaciones y la calidad de los servicios termales, en los que Codesal y el Gobierno de Entre Ríos han trabajado por mejorar.