La droga incautada fue hallada en un camión abandonado tras un amplio operativo de rastrillaje. El operativo se enmarcó en una investigación criminal que venía realizando la fuerza federal. Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisaron un cargamento de más de 5.300 kilogramos de marihuana, tras un enorme operativo en la provincia de Corrientes. El cargamento era parte de una investigación criminal que venía realizando la Autoridad Marítima Nacional.
El vehículo fue encontrado abandonado en la ciudad de Ituzaingó, cargado con gran cantidad de bultos. El hallazgo se produjo gracias a una serie de patrullajes combinados por la zona de Lago Yacyretá, a la altura del kilómetro 1.527 del río Paraná.
Siguiendo las pistas de la investigación y el trabajo para neutralizar la operación de narcotráfico, el personal de Prefectura inspeccionó la carga del camión, constatando que en su interior había más de 5,3 toneladas de marihuana, distribuidas en 6.887 “panes”.
El despliegue de operativos en zonas georreferenciadas tiene por objetivo impedir la puesta en circulación de drogas ilegales. «El secuestro de este volumen de marihuana neutraliza la comisión del delito en la fase intermedia de la operatoria de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico», indicaron desde la fuerza federal en un comunicado oficial.
De tal forma, se impidió el fraccionamiento y distribución de la droga hacia los principales centros urbanos, neutralizando la venta y posterior monetización de la marihuana.
En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría de Penal de María Angélica Lugo.
Fuente: (ElLitoral)