Prefectura incautó marihuana: Traficaron a través del río Paraná droga valuada en $ 360 millones

Efectivos de Prefectura hallaron 122 bultos, de los cuales 68 estaban ocultos debajo de una pila de ladrillos y el resto dentro de una vivienda. En total fueron casi 2.800 kilos de marihuana los decomisados en Misiones.

Como resultado de tareas de investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 3.193 “panes” de marihuana, con un peso de casi 2.800 kilos, en un procedimiento realizado en la localidad misionera de Puerto Libertad.

El operativo comenzó cuando personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Puerto Libertad obtuvo el dato de que se intentaría ingresar droga al país por la zona sur de la jurisdicción.

Con esa información, se destacaron patrullas hacia el paraje “Puerto Carolina” (altura del kilómetro 1.865 del río Paraná), “un lugar inhóspito y sensible para la comisión de hechos ilícitos”, indicaron desde la Fuerza.

En ese contexto, durante la noche, efectivos de la Prefectura detectaron que un vehículo circulaba desde la costa hacia la Ruta Nacional N°12, por lo que se comenzó un seguimiento controlado del mismo.

Gracias a eso, se logró advertir que el rodado salió de la ruta y comenzó a circular por un camino de tierra cercano al Parque Acuático Urugua-í, que terminaba en una chacra con una vivienda de madera.

En ese momento, el personal de la Fuerza vio que varios individuos descargaban bultos y, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga en distintas direcciones, a bordo del vehículo y motos.

Tras montar un operativo de seguridad, y con la intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, se allanó el lugar, consiguiendo encontrar 122 bultos, de los cuales 68 estaban ocultos debajo de una pila de ladrillos, mientras que el resto se hallaba dentro de la vivienda.

Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 3.193 “panes” de marihuana, con un peso de casi 2.800 kilos y un valor que asciende a casi 360 millones de pesos, que fueron decomisados por orden del magistrado interviniente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *