Por primera vez, Concordia tiene más casos de coronavirus diarios que Paraná

Según el área de Vigilancia Epidemiológica, este lunes en el Departamento de Concordia se registraron 51 nuevos casos de coronavirus. Con estos nuevos valores, el total de contagios en el Departamento de Concordia se eleva a 1.472 desde el inicio de la Pandemia.

En el Departamento Concordia se registraron 51 nuevos casos distribuidos 50 en la localidad de Concordia y 1 en La Criolla. En tanto que el Departamento de Paraná registró 19, siendo 18 casos de la ciudad de Paraná y 1 de San Benito.

Por su parte, el Hospital Masvernat informó en su reporte informativo periódico del día la fecha que hay 543 pacientes activos de Concordia y 34 del resto del Departamento cursando la enfermedad. Total 577.

📌Pacientes fallecidos de Concordia: 17

📌Pacientes recuperados: 878

📌Pacientes positivos Covid- 19 que se encuentran internados: 23 de Concordia, 1 Estancia Grande, 1 de La Criolla

📌Pacientes sospechosos internados: 9

📌Pacientes positivos Covid- 19 en aislamiento: 520 de Concordia, 32 del Departamento

📌Camas totales destinadas a COVID-19 a la fecha: 64.7 % de ocupación

El Hospital Masvernat informa que dos de los tres profesionales de la salud que se encontraban internados por COVID-19, ya se encuentran de alta hospitalaria y continúan su tratamiento ambulatorio en sus domicilios.

Agradecen en nombre de los profesionales, los importantes gestos de solidaridad y actos de Fe para que los pacientes salgan adelante, situación que finalmente se ha concretado en las últimas horas, de todas formas esperan que el otro profesional de la salud que se encuentra internado pueda evolucionar favorablemente y rápidamente salir de la compleja situación en la que se encuentra.

Asimismo las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat informan que todos aquellos contactos estrechos de pacientes covid positivos confirmados por laboratorio, que presentan dos o más síntomas, AUTOMÁTICAMENTE SERÁN CONSIDERADOS PACIENTES POSITIVOS COVID-19, (con criterio clínico- epidemiológico) SIN LA NECESIDAD DE REALIZAR EL HISOPADO. Todas y cada unas de las personas en esta condición serán atendidas, según amerite su situación clínica-sanitaria

Todo el personal del Hospital Delicia Concepción Masvernat, solicita a la comunidad, EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA, en un momentos crucial para poder llegar a la atención médica de cada uno de los pacientes de la región y no alcanzar la saturación hospitalaria de recursos.

“VOLVER A UN ASPO”

Conocidos los números, el secretario de Salud de Concordia, doctor Mauro García, se mostró preocupado por los registros que se están dando y adelantó que “el pedido de Nación es volver a un ASPO, a un aislamiento obligatorio, pero nosotros estamos totalmente conscientes que la parte económica en Concordia es durísima” y la idea es que los negocios sigan abiertos, pero con menor circulación de gente.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *