Las fuerzas de seguridad debieron ingresar por la fuerza, ya que en ese domicilio actualmente no vive ni el exsenador ni sus familiares. Qué dijo su abogado.
Nuevos allanamientos vinculados a la causa que investiga el patrimonio de Edgardo Kueider tuvieron lugar este viernes en Concordia. Allí hubo movimientos horas después de que el Senado desplazara al concordiense, hoy detenido en Paraguay.
Carlos Conti, uno de los abogados de Kueider, dialogó con los medios en el lugar y explicó que los operativos comenzaron temprano a la mañana, por lo cual se apersonó para controlar el proceso.
“Edgardo Kueider ya casi no residía en su vivienda, vivía en Buenos Aires. Esta es su casa familiar”, precisó.
Conti habló de la multiplicidad de jurisdicciones e investigaciones que se cruzan en torno al exsenador, y en ese sentido mostró preocupación: “No se puede investigar a una persona en distintas juridicciones a la misma vez, lo prohíben la Constitución y las leyes. Hay un equipo de abogados trabajando en Buenos Aires, nosotros estamos acá”, indicó.
“Se están pidiendo distintas medidas y se cruzan las jurisdicciones, y eso causa problemas. En Entre Ríos no se pidieron allanamientos, sí distintas medidas”, afirmó en relación a las tres causas que involucran al entrerriano.
El abogado confirmó que las fuerzas de seguridad ingresaron por la fuerza, pero sostuvo que eso se debe a que la familia de Kueider no se encuentra en Concordia.