Por modificaciones, será presentado un nuevo proyecto de Ley de Enfermería

La senadora Claudia Gieco dijo que en los próximos días se va a presentar un nuevo proyecto de ley de enfermería porque el que tenía media sanción tiene un 80 por ciento de modificación. En diálogo con radio “Costa Paraná” dijo que no se descarta avanzar en una colegiación pero que debe incluir las distintas corrientes dentro de la enfermería, “que se autoconvocan y generan distintas líneas de pensamiento”.

“No vamos a seguir con este proyecto, que tiene media sanción porque ha tenido mucha modificación y vamos a hacer otra. Vamos sí a hacer una referencia. Lo que decidió la presidenta de la Comisión, que es la senadora por Federal, Nancy Miranda, es rearmar un proyecto con todos los aportes que han hecho, sea la Asociación de Enfermeros, de los gremios, del Ministerio de Salud, que mandó un estudio hecho”, dijo la senadora por el departamento Diamante.

Contó que el proyecto que presentó en su momento el ex diputado José Angel Allende quedó desactualizada para la situación actual porque ha habido muchos cambios, incluso en la categorización de hospitales. Por lo tanto hay artículos que tienen que ver con la jerarquía, con el ordenamiento de la carrera que no se ajustan para nada con la ley que tiene media sanción.

Para Gieco, “es una ley que tuvo mucha discusión, que han intervenido muchos sectores, y en 15 o 20 se va a presentar un nuevo proyecto con mucho consenso porque tiene mucha discusión previa”.

Agregó que “la ley de enfermería es una ley que va directamente a unos de los recursos humanos más importantes que hoy está actuando en la pandemia”.

Al momento de hablar de los temas que se modificarán, en la entrevista en la radio de la ciudad, Gieco dijo que “se busca el ordenamiento en el sector Enfermería y es una ley que debe durar mucho tiempo. Está el reconocimiento profesional, pero son muchos aspectos y hay que estudiarlos. Hay artículos que tienen que ver con la jerarquía, tiene que ordenar según la capacitación. Se estudia la colegiación porque no hay una voz unificada y esto hace que sea compleja la ley porque son muchos sectores de enfermería que se autoconvocan y generan distintas líneas de pensamiento y debe haber una colegiación para que haya una voz cantante”, agregó.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *