Políticas Para la República destinará aportes de ediles a financiar proyectos productivos

Los concejales Anabel Beccaria y Emiliano Murador junto con otros miembros de Políticas para la República presentaron Pensando la República, la fundación que administrará la donación del 25% que realizaron de sus sueldos durante 2020 · Destinarán más de $700 mil para fomentar proyectos de desarrollo productivo.

El 19 de diciembre de 2019 cuando el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná se disponía a tratar la “Emergencia Económica y Financiera” del Municipio, los concejales Beccaría y Murador, del partido Políticas para la República, propusieron a sus compañeros ediles la reducción de un 25% de sus sueldos de cara a dar un gesto a la ciudadanía.

Si bien la propuesta no tuvo acompañamiento, los concejales junto con Milan Jelic, Secretario Político del Bloque, comenzaron a constituir un fondo de ahorro reservando el 25% de sus sueldos durante el periodo que duró la Emergencia Económica Municipal.

El 21 de Septiembre de 2020 se constituyó Pensando la República. La fundación que ya se encuentra inscripta en la DIPJ bajo Matrícula 2387332 – Resolución 175, cuenta entre sus socios fundadores a Emiliano Murador, Anabel Beccaria y Milan Jelic. A estos se sumaron el candidato a intendente en 2019 y presidente de Políticas para la República en Entre Ríos, Armando Sánchez y quien fuera su compañera de fórmula Electra Marote. También son fundadores, José Pablo Martínez, Giuliana Milanesio y Santiago Pidone.

Pensando la República, contará con un fondo especial de más de $700.000 compuesto por los aportes que han realizado tanto los concejales como el secretario del bloque del 25% de sus sueldos durante el 2020 que será destinado a un programa de créditos de apoyo.

Respecto a las primeras acciones, Milan Jelic que presidirá la fundación, sostuvo: “En primer lugar pensamos lanzar una iniciativa de créditos a proyectos productivos privados, similares a los programas semilla, para impulsar a los sectores que generan desarrollo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *