La actividad fue en Plaza Italia en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. “Generamos políticas para mejorar los derechos los adultos mayores”, dijo Paira.
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se desarrolló una jornada de concientización y sensibilización en Plaza Italia de Paraná.
“Se trata de un trabajo mancomunado con Salud y festejamos con los adultos mayores en un evento que realizamos año tras año para poder compartir entre todos”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, a los medios allí presentes.
En este sentido, aseguró que “es un trabajo interministerial donde el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante un arduo trabajo con las diversas áreas de los municipios sobre los adultos mayores para poder fortalecer los espacios de cuidados, experiencias de capacitaciones. Siempre con el eje en generar políticas locales que puedan mejorar los derechos de los adultos mayores”.
Asimismo, hizo hincapié en las diversas acciones que llevan adelante para asistir a los adultos mayores que lo requieren: “Se trabaja conjunto con los municipios para asistir en términos de vivienda, medicamentos y demás”.
A su turno, la ministra de Salud, Sonia Velázquez ponderó la actividad y destacó que “este tema invita a la reflexión y a seguir pensando sobre las políticas públicas y nos interpela como sociedad para poder seguir mancomunando esfuerzos y poner en visibilidad todas las brechas existentes y seguir trabajando en pos de la vejez”.
“Es necesario trabajar de manera articulada para poner en valor la vejez y que sea de manera saludable a través de talleres y diversas actividades”, aseveró.
Por otro lado, la titular de la cartera de Salud hizo mención a la campaña de vacunación que se lleva adelante en todo el territorio provincial: “Desde marzo se preparó la compaña de invierno para la prevención de la influenza; además se trabaja de manera articula las redes públicas y privadas de salud para llegar de mejor forma al invierno que esta próximo a comenzar”.
En esta misma línea aseguró que atienden “otros determinantes en cuanto al proceso de salud, enfermedad y estrategias de cuidado. Y cada uno de los establecimientos pueden identificar a las personas con factores de riesgo, con necesidades no satisfechas y los acompañamos en el proceso de otorgar derechos y cubrir demandas”.
Durante la entrevista la ministra de Desarrollo Social fue consultada sobre el plan Cobijar y detalló que “ya se van entregando más del 70 por ciento de la cobertura a municipios y fortalecemos el trabajo de las cooperativas”.