Con el objetivo de avanzar en la finalización de cinco CDI (Centro Desarrollo Infantil) y así poder utilizarlos para el año 2023, funcionarios de la provincia se reunieron con sus pares del Ministerio de Obras Públicas de la Nación e intendentes de los municipios donde se ejecutan las obras.
Se da en un trabajo articulado entre gobierno nacional, provincial y los municipios de Concepción del Uruguay, Santa Anita, Villa Elisa, Hasenkamp y Santa Elena.
Del encuentro participaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el director nacional de Gestión de Obras, Jorge Ríos; y el coordinador nacional de Infraestructura del Cuidado, Rodrigo Estigarribia. También estuvieron el coordinador de proyectos con financiamiento externo del MPIyS Cristian Brasseur y los intendentes de Santa Anita, Juan Amavet; de Villa Elisa, Susana Lambert; de Hasenkamp, Hernán Kisser; de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi; y un equipo técnico de Concepción del Uruguay.
“El objetivo de la reunión en Buenos Aires fue la de seguir generando diferentes acciones entre todos los actores para poder cumplir con la premisa que nos indica nuestro gobernador Gustavo Bordet, con el firme objetivo de finalizar las obras y de esta manera contar con dichos espacios en el año 2023. Por eso concurrimos todas las partes que trabajamos en la materia”, explicó el ministro Richard.
«A partir del trabajo integrado que venimos realizando desde las diversas áreas del gobierno provincial en infraestructura del cuidado acompañamos al Ministerio de Planeamiento para fortalecer a aquellos municipios que se encuentran con obras de Centros de Desarrollo Infantil. Como ha marcado el gobernador Bordet, las acciones articuladas nos posibilitan diseñar estrategias integrales en el territorio», manifestó la ministra Paira.
En la reunión se realizó un seguimiento de la ejecución de los CDI en el ámbito provincial y particularmente de las localidades mencionadas. También se acordó modificar, mediante convenios con estos municipios, el modelo de contratación que permitirá a las empresas contratistas ajustar los precios convenidos debido a la desactualización de los mismos desde el momento de la oferta.