Pidieron perpetua para Rivero por el femicidio de Romina Roda

El acusado del femicidio no quiso hacer uso de la última posibilidad de hablar. Fiscalía pidió la máxima cantidad de años. La defensa no se opuso.

Sentado frente al juez como un testigo, así siguió la audiencia Jonathan Eduardo Rivero, el joven paceño declarado culpable del femicidio de su expareja Romina Roda por un jurado popular la semana pasada.

El joven escuchó el planteo formulado por la Fiscalía, que requirió la pena máxima establecida en el Código Penal, mientras que la defensa requirió una pena menor.

Ahora será el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones Alejandro Grippo quien dictamine qué pena cumple el condenado por el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

El primero en alegar fue el fiscal Oscar Sobko, quien dijo que la Fiscalía pretende la pena de prisión perpetua, que “es la única pena que le corresponde al acusado”. En ese sentido afirmó: “No encontramos ningún tipo de mensuración de la pena que no sea la prisión perpetua”. A su turno, la defensa a cargo de Fernando Báez no formuló oposición al planteo de la acusación.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *