Pidieron a Bordet la adhesión de Entre Ríos a la Ley Integral de Autismo

Como lo vienen haciendo desde hace seis años, cuando se aprobó la Ley Nacional 27.043 a nivel nacional, el grupo TGD Padres TEA solicitó nuevamente la adhesión de la provincia a la norma que fue parcialmente reglamentada hace un año. «Es urgente tomar medidas para generar políticas públicas efectivas y de calidad», dijeron.

La deuda de salud sigue siendo del Estado. En este momento es difícil entender por qué una ley como la 27.043, conocida como la “Ley Integral del Autismo”, ha permanecido sin reglamentación durante cinco años después de su adopción. De hecho, se reguló en noviembre pasado, pero sólo parcialmente. Esta realidad ha sido demostrada varias veces por el grupo TGD Padres TEA Gualeguaychú. Y aunque se han hecho pequeños progresos, todavía queda mucho camino por recorrer en esta cuestión de la garantía de los derechos.

Hace unos días, el Gobernador Gustavo Bordet, junto con otros funcionarios provinciales, llegó a la ciudad para abrir los sobres de la licitación para el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 2, una solicitud de la Comunidad Educativa, a la que el gobierno provincial respondió rápidamente, cumpliendo los compromisos asumidos el año pasado.

Como es habitual en este tipo de visitas, el funcionario recibió varias solicitudes. Carina Leonardi, referente del grupo TGD Padres TEA Gualeguaychú, estuvo presente en la Puerta Técnica para presentar dos demandas concretas al Gobernador y al Presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller: la adhesión de Entre Ríos a la Ley Integral de Autismo (que tiene un claro impacto en la educación) y la demanda de los beneficios del Iosper para los pacientes con discapacidades.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *