Piden justicia por Graciela en Paraná

«Arruinaron una vida y a toda una familia», expresó una de sus sobrinas. Familiares de Graciela Marizza pidieron que los dueños de la estación de servicio «se hagan cargo». Durante años bebió agua con hidrocarburos y su salud es delicada.

Graciela Marizza es licenciada en Psicopedagogía y, hasta hace algunos años, vivía una vida plena donde combinada su empleo en la administración pública junto a otras actividades recreativas y solidarias.

La mujer, sin saberlo, consumió durante muchos años el agua de red que salía del grifo de su cocina, contaminada con el combustible que vendía desde los surtidores de la Estación de Servicios Esso ubicada en la esquina de General Galán e Isidoro Rossi, que ahora opera bajo la bandera de Axion. La empresa que la operaba era Torrealday SRL.

Desde entonces su salud se deterioró notablemente y ya no puede llevar una vida plena, por lo que familiares y amigos piden justicia.

Florencia Quindt es sobrina y ahijada de la víctima, y habló con AHORA sobre la campaña que llevan adelante para pedir justicia y visibilizar la causa, que lleva 13 años sin respuestas.

«La Flaca está pasando por un momento de salud super complicado, donde el panorama no es bueno. Se habla de una enfermedad progresiva», dijo la joven, quien dijo que a pesar de la buena atención que recibe «es complicado» su estado actual.

Florencia explicó que Graciela expresaba síntomas, y que ellos detectaron que el agua de red tenía algo extraño. Fue en 2010, momento en que pidió que se realicen análisis del agua, que tenía hidrocarburos. Tras ello, hizo la denuncia y se confirmó que tenía plomo en la sangre.

Hoy está con dolores y una atrofia muscular que no le permite caminar. Además, no puede mover uno de sus brazos y está consciente. «Pedimos justicia, que se hagan cargo. Arruinaron una vida y a toda una familia», lamentó.

FUENTE: AHORA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *