Piaggio entregó el certificado de participación a diez grupos de vecinos que participaron de Comisiones Vecinales Participativas

El jueves 19 de noviembre el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio se reunió, en dos encuentros, con las comisiones vecinales que participaron del programa municipal. Cada comisión fue adjudicada para ejecutar un proyecto de 50 mil pesos .

Este jueves 19 de noviembre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió en la Casa Municipal a las comisiones vecinales del Barrio Guevara, del Camino de Ñandubaysal, Corazones Unidos, Villa Malvina, 15 de diciembre, La Milagrosa, Camino de la Costa, Médanos, 62 Viviendas y Supichini.

“Siempre le dimos mucha importancia a la participación de nuestras comisiones vecinales a la hora de la toma de decisiones, de involucrarse en el devenir de cada uno de los barrios”, comentó el intendente Piaggio y continuó “incluso en medio de esta pandemia que estamos viviendo queremos a través de esta nueva herramienta que los vecinos sigan siendo los protagonistas a través de este programa que tiene como iniciativa la idea de organización, porque creemos fuertemente en la organización barrial en cada punto de nuestro territorio”.

El programa Comisiones Vecinales tiene como objetivo promover y potenciar la actividad de las comisiones vecinales, quienes asumirán un nuevo rol y mayor presencia en la elección y seguimiento de los proyectos a implementarse en cada territorio, transparentando el proceso y generando así una mayor eficacia en la gestión municipal por medio de la participación ciudadana en el uso y destino de recursos de toda la comunidad.

En el marco del programa municipal Comisiones Vecinales Participativas éstas diez comisiones fueron adjudicadas para ejecutar un proyecto de 50 mil pesos en los espacios públicos:

Comisión vecinal del Barrio Guevara proyecto a ejecutar: lateral del SUM

Comisión vecinal Camino de Ñandubaysal proyecto a ejecutar: luminarias

Comisión vecinal Corazones Unidos proyecto a ejecutar:  alumbrado

Comisión vecinal Villa Malvina proyecto a ejecutar: recambio de luminarias

Comisión vecinal 15 de diciembre proyecto a ejecutar: equipamientos útiles

Comisión vecinal La Milagrosa proyecto a ejecutar: luminarias

Comisión vecinal Camino de la Costa proyecto a ejecutar: consolidación de calles

Comisión vecinal Médanos proyecto a ejecutar: jugar es salud

Comisión vecinal 62 Viviendas proyecto a ejecutar: sueño de la placita

Comisión vecinal Supichini proyecto a ejecutar: espacios compartidos

Recordemos que el programa “Comisiones Vecinales Participativas” destina un porcentaje del presupuesto municipal para que, mediante proyectos, se puedan desarrollar las diferentes propuestas que tienen en cada una de las barriadas organizadas. Además del intendente Piaggio, estuvieron presentes en el Salón de la Memoria, el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano y el coordinador de Comisiones Vecinales Danilo Bertoni.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *