Pescaban con trasmallos en un tramo de arroyo que atraviesa el Parque San Martín

Los pescadores fueron descubiertos en plena noche con elementos no habilitados. Por tratarse de una Reserva Provincial, en la zona que comprende está “totalmente prohibida la actividad de caza y pesca”, dijeron desde la Policía.

En un lugar prohibido, con elementos no habilitados y careciendo de permisos, dos hombres quedaron ligados a una causa por infracción a la Ley Provincial de Pesca.

Los pescadores fueron descubiertos en plena noche, en un tramo del curso de agua que atraviesa la Reserva Provincial Parque General San Martín, en el departamento Paraná.

El Jefe de la Brigada Paraná de Abigeato, Leandro Peralta, precisó que estaban llevando adelante “un operativo náutico en el Arroyo Las Conchas, coordinado en conjunto con personal de la Dirección de Fiscalización y Recursos Naturales de Entre Ríos, y guardaparques del Área natural protegida”, cuando advirtieron “la existencia de un campamento, cuyos integrantes estaban pescando. A instancias del control, se comprobó que lo hacían con tres trasmallos, de diferentes medidas, siendo un elemento no habilitado. Sin perjuicio de ello, el espacio natural es precisamente una Reserva, estando prohibida la pesca en su superficie delimitada”, manifestó el funcionario policial.

Refirió que ante ello «se secuestraron trasmallos que reúnen aproximadamente unos 120 metros de malla». Y acotó que “se labraron las actas pertinentes, que serán elevadas a los organismos competentes, para su correspondiente tramitación y sanción, quedando dos personas debidamente identificadas en las actuaciones”.

Peralta apuntó que “por tratarse de una Reserva Provincial, la zona que la comprende presenta totalmente prohibida la actividad de caza y pesca. Y para aquellos que decidan pescar -lo que suele incrementarse por estos días próximos a Semana Santa-, deben tener en cuenta cumplir con los requisitos indispensables, como documentación que los habilite y utilizar los medios idóneos: para la pesca deportiva sólo se encuentra habilitado el reel o línea, con anzuelo; para la pesca artesanal están permitidos los espineles y para la pesca comercial el mallón. En ningún caso particular se autoriza el trasmallo -que es el mallón y los dos espejos-. Cada tipo de práctica, debe estar respaldada por los requisitos legales que rigen a cada una”, resaltó.

Fuente: FM Estación Plus Crespo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *