Pedirán prisión preventiva para el taxista por la desaparición de Theresia Pinter

El taxista, acusado de la desaparición de la mujer de 78 años, se abstuvo de declarar. Analizan nuevas imágenes de cámaras de seguridad para determinar el recorrido que hizo con la señora.

Detuvieron este sábado a Carlos Figueroa, el taxista sospechado por la desaparición de Theresia Pinter, una mujer de 78 años a quien acompañó, el 15 de diciembre, a extraer 11 mil dólares de una sede bancaria de Paraná.

Por orden de la jueza de Garantías, Marina Barbagelata, y a pedido del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, Figueroa fue trasladado desde su vivienda, ubicada en calle Don Segundo Sombra y Aceval, hacia Alcaidía de Tribunales de Paraná.

Al respecto, el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, explicó a Elonce TV que «se le tomó declaración de imputado y se abstuvo de declarar. Se solicitó una audiencia que se fijó para este martes a las 10.30. Solicitaremos la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1, por 30 días».

«Por lo que hemos logrado recabar hasta ahora, tenemos la sospecha seria de que el dinero puede haber sido utilizado para la remodelación de la vivienda donde reside Figueroa», comentó.

En ese sentido, sobre las cámaras de seguridad, dijo que «las imágenes habían sido analizadas y se ve que una persona participa de toda la operación, del cobro del dinero. Se recibió testimonial de personal del banco que también expresó que Figueroa pudo haber visto el momento en que se le entregaba el dinero, como así también que ella hizo un gesto y lo exhibió al dinero antes de guardarlo. Todo este momento fue acompañado por Figueroa».

«Una vez que recibió el dinero, la acompañó tomándole la mano, pero después la dejó atrás y avanzó él con el bolso y lo puso en el baúl del auto. Se subió al vehículo y la señora como pudo subió», aseguró.

Un testigo asegura que «en una fecha muy cercana al hecho, Figueroa le solicitó hacer cambio de mil dólares. Esta persona le preguntó de dónde había sacado el dinero y él respondió que era de una persona que asistía, que era una persona grande, que estaba de viaje. Después dijo que no sabía a dónde había viajado esta persona».

«A Theresia se la busca con vida. Se han recorrido todos los centros de salud de la ciudad, geriátricos, hoteles. Se pidieron informes a Transporte, pero no hay registro de ella desde el 16 de diciembre. Migraciones confirmó que no salió del país», agregó.

Y señaló: «tenemos imágenes de la Terminal que muestran cómo llegó ella a Paraná. Bajó de un colectivo que venía desde La Paz y entendemos que tomó el taxi allí, que coincidentemente era una parada frecuente de Figueroa. Hay un período de tiempo entre que llegó y va al banco que no sabemos qué fue lo que pasó».

«Este lunes se tomó declaración a tres personas. Estamos también analizando un registro fílmico de la División 911. Con esas imágenes reconstruiremos el recorrido completo del taxi ese día», finalizó.

FUENTE: El Once

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *