Las tareas de la Municipalidad, en colaboración con los vecinos, consisten en cordón cuneta, badenes y carpeta asfáltica. «Con planificación y administrando responsablemente los recursos, estamos haciendo lo que parecía imposible hace dos años atrás”, sostuvo el intendente Adán Bahl.
La ejecución de la obra en la zona sur de Paraná abarca tramos de calles Facundo Cabral, Pascual Zaragoza y Berón de Astrada.
El presidente municipal detalló: “Ya llevamos ejecutadas alrededor de 80 de las 100 cuadras del plan de asfalto por Esfuerzo Compartido y para esta primera mitad de año vamos a sumar 60 cuadras más”, y agregó: “Sabemos que falta y que hay barrios que hace más de 30 años están reclamando asfalto, ya vamos a llegar. Mientras gobierne Paraná, mejorar el estado de las calles va a ser una prioridad”, agregó.
Por otro lado, Bahl indicó que “es una gran alegría ver el avance de este Esfuerzo Compartido porque es un barrio de familias jóvenes que eligen Paraná para criar a sus hijos. Eso habla del futuro de la ciudad y de todo lo que tenemos que planificar hacia adelante: las plazas que tenemos que recuperar para que nuestros gurises crezcan jugando; el plan LED en el que tenemos que seguir avanzando para que puedan circular tranquilos”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, sostuvo que “era una zona dejada en el tiempo que no tenía ningún tipo de intervención; eran calles de ripio y de broza, con la problemática también de los desagües pluviales. Los vecinos están muy contentos”.
Guillermo Acuña, vecino de calle Cabral, dijo que “ver que ya están colocando el asfalto es un sueño hecho realidad. Va a cambiar mucho la vida en el barrio mejorando la transitabilidad, la seguridad, la limpieza y el acceso para los autos”.
María del Valle Majluff, vecina de calle Zaragoza, expresó: “Son momentos lindos por el avance sostenido de la obra. Nos sentimos escuchados porque cada reclamo tuvo una respuesta que para el ciudadano es muy importante”.