Patronato se fue de la Sudamericana con la frente en alto

Patronato volvió a mostrar personalidad y empató con el líder del torneo brasileño 1 a 1. No le alcanzó, pero se fue de la Copa Sudamericana con mucha dignidad.

Patronato volvió a mostrar gran personalidad y se fue de los playoffs de la Copa Sudamericana con un empate. Fue 1 a 1 en Brasil, insuficiente para remontar la serie luego de la derrota en la ida 2 a 0 ante Botafogo, líder del campeonato brasileño y con un plantel muy superior en categoría y presupuesto.

El partido empezó muy mal para el Negro. A los 3 minutos, el Fogao ya estaba 1 a 0 con un gol de Luis Henrique, tras una desatención de la defensa visitante. El local se ponía en ventaja y parecía que podía ser una fiesta. Durante esos primeros minutos Patronato no pudo hacer pie, jugó mal, pareció perdido en la cancha. De a poco, sin embargo, fue ganando cuerpo, encontrando sociedades y llegando con más peligro al arco rival. Un par de ocasiones claras podrían haber sellado un empate antes de irse al descanso. Sin embargo, eso no sucedió.

En el segundo tiempo, el elenco de Paraná salió decidido a convertir. Y a los 22 minutos, de la mano de Damián Arce, lo logró. Con el resultado igualado, el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli se hizo dueño de la pelota y tuvo contra las cuerdas al combinado brasileño, que se mostró sorprendido por la agresividad y la personalidad de un Patronato que nuevamente mostró que tiene armas suficientes para atacar y llegar con claridad al arco rival.

Sobre el final del partido, a los 47 minutos del segundo tiempo, un gol de Jorge Valdez Chamorro fue anulado por offside. De haber sido convalidado, hubiera dejado al Patrón al borde de una hazaña que finalmente no fue. Con el empate, Botafogo se impuso por 3 a 1 y pasó de ronda.

El Negro ahora se concentrará en la Primera Nacional, donde busca dejar atrás un andar irregular y meterse decididamente a pelear en el Reducido, con el objetivo de volver a Primera División.

FUENTE: AHORA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *