Patronato perdió 2 a 0 ante Botafogo pese a dejar una buena imagen

En una cancha complicada por la lluvia, Patronato sucumbió ante el equipo brasileño y quedó complicado de cara a la revancha por los 16avos de final.

Patronato cayó este miércoles por 2 a 0 ante Botafogo de Brasil en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. El Rojinegro sufrió la baja a último momento de Julio Salvá. Sobre los seis minutos del segundo tiempo, Carlos Alberto puso en ventaja a la visita. A los 20′, Janderson marcó el segundo para la visita.

El juego decisivo se disputará dentro de siete días en Río de Janeiro. El ganador de este duelo enfrentará en octavos de final a Guaraní de Paraguay.

La historia para el equipo paranaense comenzó torcida, ya que en la entrada en calor se lesionó el arquero Julio Salvá y en su lugar ingresó Matías Budiño.

El encuentro comenzó con un Patronato siendo protagonista, aunque a los 7 minutos el partido fue detenido porque auxiliares tuvieron que tapar un pozo dentro del área chica del local.

En la reanudación, el equipo de Rodolfo de Paoli contó con un tiro libre que recorrió todo el área sin que nadie pudiera cabecear la pelota.

Con el correr de los minutos, el partido perdió intensidad y se hizo muy luchado.

Cerca del final, Patronato tuvo una clara chance para desnivelar por intermedio de Juan Cruz Esquivel. El delantero ingresó al área y sacó un fuerte remate que despejó el arquero Lucas Perri.

En el inicio del complemento, sobre los 6′, Patronato se equivocó atrás y lo pagó caro. Joel Ghirardello no pudo despejar una pelota y Carlos Alberto quedó solo frente a Matías Budiño. El volante no perdonó y definió de gran forma ante la salida del arquero local.

La respuesta del Rojinegro llegó en un tiro libre que en segunda instancia cabeceó Ghirardello en el segundo palo. La pelota se fue apenas desviada.

Claro que de contra, Botafogo no perdonó. Di Plácido recibió la pelota por derecha y sacó un centro que encontró muy solo a Janderson. El delantero la empujó de cabeza ante la estéril volada de Matías Budiño.

Sobro los 33′, Juan Cruz Esquivel logró el descuento aunque luego de revisar la jugada, el VAR anuló el gol por un milimétrico offside del delantero del Santo.

En el descuento, una patriada de Alexander Sosa casi terminó en el descuento. Patronato falló otra vez en la definición y ahora deberá ir a dar la vuelta la historia en Río de Janeiro.

Síntesis

Patronato (0): Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Nicolás Domingo, Joel Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Juan Barinaga (71′ A. Sosa ), Juan Cruz Esquivel; Damián Arce (61′ V. Pereyra), Jorge Valdez Chamorro (89′ I. Russo). DT: Rodolfo de Paoli.

Botafogo (2): Lucas Perri; Leonel Di Plácido (74′ JP Galvao), Fernando Marçal (46′ Hugo), Víctor Cuesta (46′ L. Segovia), Danilo; Carlos Alberto (55′ D. Hernández), Breno, Júnior Santos, Carlos Eduardo (46′ G. Sauer); Janderson, Philipe Sampaio. DT: Claudio Caçapa.

Goles: 51′ Carlos Alberto, 65′ Janderson (B). Árbitro: Gery Vargas (Bolivia). Estadio: Presbítero Grella.

FUENTE: UNO ENTRE RIOS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *