Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Larroque, se lleva a cabo el Programa de Fortalecimiento Educativo Municipal, “Juegos Masivos Intercolegiales Larroque 2022”, con la participación de todas las instituciones de la ciudad.
“Contribuir a la educación integral, promoviendo la participación dentro de un espacio educativo-recreativo, que favorezca el desarrollo a nivel personal y grupal”.
“Propiciar el desarrollo de los valores que se ponen en juego a partir de instancias en competencias deportivas, a la hora de organizarse como equipo”.
“Estimular la internalización de normas de competencias, comportamiento y reglas del juego”.
“Promover un ambiente de intercambio, cooperación, comunicación y solidaridad por medio del juego”.
“Estimular la autoestima y confianza en sí mismos y propiciar el entendimiento, el respeto y la buena relación con los demás”.
“Fortalecer el trabajo en equipo, el liderazgo y el sentido de pertenencia”.
Los objetivos claros de los Juegos, que se están llevando a cabo, con la organización de la Dirección Deportes municipal y el Centro de Educación Física (CEF) N° 9 “Inés Vela”, en el Polideportivo. Esta semana, con la participación de alumnos de la Escuela Nº 66 “José M. Estrada”, Escuela Nº 93 “Faustino Suarez” y la Escuela Nº 19 “Daniel Elias”, Irazusta, propiciando la instancia del secundario, ciclo orientado y ciclo básico común, intercolegiales, para el 26 y 27 de septiembre próximos.
El intendente de la ciudad, Leonardo Hassell, junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benitez, acompañados por el Director de Deportes, Nicolás Alem, las profesoras Fernanda Alem y Maricruz Korell, visitó el predio del poli y ver el desarrollo de los juegos.
Coordinación
“Desde el primer día de trabajo, en Deportes, venimos trabajando y pensando coordinar hacia las clases de educación física y las instituciones educativas”, apuntó Nicolás Alem, titular de la Dirección de Deportes Municipal.
En ese sentido agregó, “queríamos hacer algo que se había dejado en la ciudad, a través de las escuelas primarias y secundarias, por eso surgió este programa y este proyecto, que estamos desarrollando en este mes en el Polideportivo”.
Fechas
Desde el lunes pasado, alumnos y alumnas de 1º y 2º grado, llevaron a cabo juegos de equipo, de cooperación, acción y reacción, puntería, persecución, relevo, circuito, entre otros. En tanto continuó el martes, con el desarrollo del mini atletismo, participando de 3er y 4to grado; en tanto este miércoles de 5to y 6to en mini Handball, programando para el 26 y 27 de este mes, instancias para los secundarios.
El programa
El mismo da mención a las instituciones educativas, del Consejo General de Educación:
-Escuela Primaria N°66 “José M Estrada”
-Escuela Primaria N°93 “Faustino Suarez”
-Escuela de Ed Integral N°12 “Horizontes”
-Escuela Técnica Nº 4“Pablo Broese”
-Escuela Secundaria Nº6 “Julio Irazusta
-Escuela Secundaria Nº 15“José B. Virué”.
-Escuela Secundaria Nº23 Alarcón
-Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro D-68
Apunta a “fomentar la intervención deportiva, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Larroque y el Centro de Educación Física N°9 “Inés Vela”, proponemos que todos los alumnos de 1er y 2do ciclo de primaria, ciclo orientado y ciclo básico común participen del programa de Fortalecimiento Educativo Municipal a través de los Juegos Masivos Deportivos Larroque 2022 en un encuentro intercolegial, con altos estándares de camaradería y respeto”.
“De esta forma se propiciará la integración, el juego en equipo, el compañerismo, la sana competencia y la interrelación entre pares”, se agrega en los fundamentos.
La observación y gestión está a cargo de la Dirección de Deportes, Centro de Educación Física N°9 “Inés Vela” y de los Equipos Directivos de las Escuelas, con la coordinación de la organización de los juegos y deportes Prof. Alem María Fernanda y Korell Maricruz, con la participación activa en los desarrollos de los deportes los profesores de Educación Física de cada escuela.
En tanto, asistencia de los estudiantes y acompañamiento del cumplimiento de los AEC: preceptores y profesores de las instituciones y el acompañamiento por parte de los padres y familiares de los alumnos.