La oferta incluye continuar cubriendo la inflación mensual; una recomposición semestral del 6,55% a pagar en tres cuotas; una suma no remunerativa de $ 40.000 con actualización mensual por variación del IPC hasta diciembre; y un aumento del 20% en los contratos de obra.
El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales; la oferta fue comunicada este miércoles en la reunión paritaria que contó con la participación de las autoridades provinciales y de los gremios. La paritaria pasó a cuarto intermedio para el lunes 14 a las 10 horas.
La oferta incluye continuar cubriendo la inflación mensual; una recomposición semestral del 6,55% a pagar en tres partes iguales (octubre, noviembre y diciembre); una suma no remunerativa de $ 40.000 con actualización mensual por variación del IPC hasta diciembre; y un aumento del 20% en los contratos de locación de obra, llevándolos a $ 500.000.
El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno, participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Abelardo Del Prado, y representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Y las entidades gremiales.
Del Prado confirmó que “los gremios consideraron algunos ajustes y pedidos vinculados a ítems y modalidades de pago de la propuesta de recomposición salarial; se pasó a cuarto intermedio y el 14 nos volveremos a juntar para evaluar las posibilidades de llegar a un acuerdo».
En la oportunidad, recordó que, por disposición del gobernador Rogelio Frigerio, se descontarán los días de paro a docentes y empleados del escalafón general.