El acuerdo fue rubricado este miércoles por la intendenta Rosario Romero y su par cordobés, Daniel Passerini. El objetivo es fortalecer la interrelación entre ambos gobiernos.
El encuentro se realizó en la capital cordobesa en el marco de una agenda común entre ambos municipios.
“Agradezco al Gobierno municipal de Córdoba que conduce Daniel Passerini. Estamos intercambiando experiencias de gestión en distintas dependencias de la ciudad en materia de ambiente, de cuidados y de controles preventivos”, señaló Romero.
Al realizar una valoración de la audiencia, la Presidenta Municipal subrayó que dicha agenda aportó elementos enriquecedores para ejecutar políticas públicas que fortalezcan a la capital entrerriana, aportando al bienestar de sus ciudadanos.
“Córdoba y Paraná tenemos un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Hoy nos congregamos para firmar este convenio que busca replicar acciones que generaron resultados positivos. Así, juntos, la política se contagia de buenas ideas que traerán beneficios para los ciudadanos y ciudadanas, residan donde residan”, destacó el intendente de Córdoba, Daniel Passerini. Este compromiso tiene como finalidad la articulación de acciones orientadas a la modernización de la gestión y al fomento del desarrollo sustentable y sostenible, así como la implementación de medidas para mejorar los servicios a la comunidad.
En este sentido, se firmó el convenio marco para el desarrollo de acciones de cooperación institucional vinculadas a la modernización, transferencia tecnológica, servicios públicos, ambiente y sustentabilidad, transporte y movilidad urbana, entre otras. En esta línea, se establecieron a futuro tareas de colaboración entre municipios para el diseño y ejecución de políticas públicas.
Participaron del encuentro el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld; de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel y el coordinador de Relaciones Institucionales, Juan Coniglio.