Queremos informar a la comunidad en su conjunto que las y los trabajadores tarjeteros nos encontramos en estado de alerta y movilización por el incumplimiento del Estado Municipal en los compromisos asumidos en la Mesa de Trabajo del Sistema de Estacionamiento Medido realizada el día 25 de septiembre.
En dicha reunión la Secretaria de seguridad vial, movilidad y ordenamiento urbano, Katherina Stickel se comprometió a garantizar el cumplimiento del Decreto N° 12/2017 que regula el estacionamiento medido, el cual establece entre otras la obligación del municipio a la impresión de la tarjeta con una tarifa de $200 la hora, el control urbano a los usuarios para que cumplan con la normativa, la cartelería y demarcación correspondiente en el espacio público.
Han transcurrido más de 20 días de aquel compromiso asumido por la funcionaria y nos seguimos encontrando sin tarjeta, no hay controles y falta la cartelería, demarcación y difusión correspondiente al sistema de estacionamiento medido vigente.
En un contexto de miseria planificada, en el que 200 familias dependemos del ingreso que hacemos día a día con el servicio de ordenamiento del tránsito que brindamos a la ciudad; entendemos que es vital que los compromisos asumidos por el municipio se cumplan.
Desde el sector tarjetero estamos abiertos al diálogo y la construcción de políticas públicas que den respuestas a las problemáticas del tránsito. Seguiremos aportando para que el reconocimiento del trabajo que realizamos sea prioridad y para que se comprenda que NO hay sistema de estacionamiento medido sin las y los tarjeteros como protagonistas.