Este jueves se completó el último tramo de asfalto en la intersección de El Paracao y Alvarado, y en un tramo de calle Carlos Guido Spano. La tarea es parte de la obra integral de Avenida Ejército, que fue fin.
La carpeta asfáltica en El Paracao y Alvarado fue la última etapa de una obra integral que incluyó ensanche de la calzada a 12 metros, construcción de cordones, cuneta, iluminación Led, desagües pluviales y señalética vertical y horizontal.
“Este jueves se colocaron las últimas 300 toneladas de asfalto en calle El Paracao, esperamos que se enfríen los materiales y hoy ya está lista para circular”, informó Eduardo Lorefice, secretario de Planificación e Infraestructura.
Luego, explicó que el ensanche de Avenida Ejército es “una salida del área central que brinda un dinamismo en la vinculación norte-sur muy importante. Una vía que estaba cerrada y que hoy nos permite tener una salida rápida hacia la zona sur y conectar con perpendiculares como El Paracao, para hacer derivaciones y agilizar el tránsito y también el tránsito pesado”.
Para finalizar, el Secretario remarcó: “Con el criterio de hacer obras integrales de calidad, se realizó un circuito de desagües pluviales en todo el sector de El Paracao y Alvarado, que permite que cuando haya lluvias intensas no tengamos dificultades en el escurrimiento del agua, y además va a permitir que este pavimento se conserve por mucho más tiempo”.