Paraná: El Patito Sirirí recuperó su caña de pescar ahora también usa gorro Piluso

Días atrás desconocidos habían vandalizado el emblema de nuestra ciudad. Este viernes el monumento al Patito Sirirí recuperó sus tradicionales elementos: La caña de pescar y el pescado. También ahora luce un gorrito Piluso, según se aprecia en la imagen principal.

Días atrás se conoció la noticia de que el Patito Sirirí había sido blanco de vandalismo y desconocidos se habían llevado la tradicional caña de pescar y el pescado, accesorios que forman parte del emblema de nuestra ciudad.

Según se informó desde el municipio capitalino,  personal de Herrería de la Municipalidad recuperó estos objetos, lo restauró y volvieron a colocarlos en su lugar.

Asimismo, ahora luce un nuevo accesorio: un gorro piluso. «El Patito ya puede volver a pescar y ahora usa gorro para protegerse del sol», indicaron.

El monumento, ubicado en el parque infantil ubicado en calle Gregoria Matorras al final, volvió a lucir como lo conocemos y espera a los miles de turistas y paranaenses que disfrutarán de la Fiesta Nacional del Mate este fin de semana.

La historia del Patito Sirirí

El parque infantil de Paraná, llamado «Carmelo Cabrera», pero más conocido como Patito Sirirí fue inaugurado en 1975 como un atractivo turístico más para la gente que llegaba a conocer el Túnel Subfluvial que une la capital entrerriana con Santa Fe.

La obra, creada por el ya fallecido dibujante Héctor Goiburo, combinaba las figuras del autóctono pato sirirí y dos dibujos animados internacionales: el Pato Lucas y el Pato Donald. Así surgió la icónica imagen que se grabó en la memoria de los niños de Paraná, como también de otras ciudades que visitaban la capital entrerriana.

Originalmente, la figura fue creada para promocionar el turismo y hoy, es ícono de uno los lugares turísticos de la ciudad.

La creación de la estatua del Patito Sirirí estuvo a cargo de los artistas paranaenses Rodolfo y Horacio Eyssartier. Ambos artistas también construyeron la medialuna que existió en el mismo predio del Patito Sirirí, y el Ñandu de la Toma Vieja.

La figura del Patito Sirirí, ha cambiado algunos detalles con el paso del tiempo. En una época, llevaba «al hombro», una caña de pescar con un pescado colgando. Ese detalle, desapareció, como también el color negro que tuvo antiguamente y ahora, brilla reluciente con un color amarillo.

También ha cambiado su ubicación, pero nunca ha perdido su atractivo para los niños.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *