Paraná: El 29 de diciembre podría aprobarse al aumento del boleto de colectivo

El concejal Sergio Elizar (PJ) hizo referencia al ingreso del proyecto que dispone una suba del precio del boleto de transporte en la ciudad de Paraná a 94,50. Indicó  que el lunes se reunirá la Comisión de Movilidad Urbana para analizar el proyecto y adelantó que el 29 hay sesión, por lo que no se descarta que ese día se lo apruebe.

“Ingresó en la sesión de este viernes un proyecto de actualización del cuadro tarifario que viene solicitando la empresa y que, por normativa y convenio, tenemos que abordar los concejales”, señaló Elizar dando cuenta del proyecto que fue elaborado por el Ejecutivo municipal y girado a la Comisión de Movilidad Urbana.

“Presentamos un proyecto después de tres reuniones del SITU, que es el órgano de monitoreo y control del Sistema Integrado de Transporte Urbano donde especialistas de costos de la empresa y de los bloques presentan variables diferentes”

En ese marco, recordó que “la empresa planteó llevar el boleto a $ 173,50, lo cual nos parece excesivo por el servicio que se presta” y, tras recordar que el resto de los bloques no presentó su estudio, dijo que el estudio del bloque oficialista arrojó un boleto de 94,50, lo que implica un aumento de 31%”.

“Estamos buscando un equilibrio entre garantizar la continuidad del servicio y alivianar el impacto en los salarios de los trabajadores y usuarios, en un marco económico complicado”, agregó y consideró que “es imposible para el usuario pagar 173, 50”.

Teniendo en cuenta que “el 62% de la tarifa lo sustentan los subsidios del Gobierno nacional, provincial y municipal, esperemos que podamos llegar a algún acuerdo”.

“A su vez, desde un criterio empresarial, tienen que empezar a no depender tanto de los subsidios, sino de una prestación de calidad del servicio que le permita incorporar mayores recursos con la tarifa”, sostuvo.

“Todos reconocemos que el servicio es de mala calidad, que hay que revisar las frecuencias y los recorridos y que las unidades de transporte tienen que estar en un mínimo de condiciones. Es la eterna discusión, la empresa dice que esta tarifa no le permite actualizar las unidades que son viejas, prestar un mejor servicio y entendemos que con estas actualizaciones que se están haciendo, necesariamente la empresa tiene que mejorar el servicio”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *