Paraná celebra a su Patrona: La Virgen del Rosario recorrió a ciudad y todas las parroquias

La capital entrerriana celebra a su Patrona y la virgencita recorrió las calles de la ciudad, recibiendo a su paso el saludo de los feligreses que la esperaron en las distintas parroquias.

La ciudad de Paraná y toda la Arquidiócesis celebra este viernes 7 de octubre, la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la jurisdicción eclesiástica.

Este año, la celebración patronal lleva por lema “Virgen del Rosario, Madre Nuestra ¡enséñanos a ser fieles al Amor de Dios!”.

Minutos después de las 10.30 inició la tradicional caravana con la imagen histórica de Nuestra Señora del Rosario. Tras recorrer las parroquias de la ciudad, la Virgen llegará a las 17 al atrio de la catedral local, donde Monseñor Juan Alberto Puiggari presidirá la misa central. Luego habrá procesión a pie por las calles del centro de la ciudad.

Vale recordar que la idea de que la Virgen salga en caravana a recorrer la ciudad, se inició con motivo de la pandemia, en el año 2020 y fue tanta la repercusión, que desde la Iglesia decidieron continuar con esta celebración.

Testimonios

“Es un momento de mucha emoción, la Madre sale a visitar a sus hijos, a recorrer las intenciones de cada familia, de los niños, de los enfermos y de los sin trabajo; y a la tarde sus hijos vendrán a visitarla”, dijo el Padre Tanger. Y dijo que si bien la pandemia ha prácticamente terminado, “la Virgen quiere salir a visitar a sus hijos”.

“Es nuestra Madre y nos ha dado tantas bendiciones y le seguimos pidiendo y que bendiga nuestro país”, dijo una vecina.

“Todos los años vengo a acompañar a la Virgen”, dijo una mujer que aguardaba en las escalinatas de la Catedral y otra afirmó: “Le pido muchos años más de vida, unión en la familia y paz para todos”.

“Le agradecemos a la Virgen por tanto amor recibido” 

Frente a la Parroquia Santa Lucía, en zona sur de la ciudad, los fieles esperaban ansiosos a la virgen. Llevaron globos, carteles y una gran cantidad de flores para homenajear a la Patrona de Paraná.

“Pedimos por un país mejor, estos momentos nos llenan de emoción y amor, es una alegría”, mencionó una mujer al resaltar que “son momentos que vivimos en familia y nos sentimos bendecidos”.

Tras el paso de la virgencita por la Iglesia Santa Lucía, la caravana siguió hasta la Parroquia Santo Domingo Sabio donde los fieles muy emocionados la recibieron.

Niños, adultos mayores, y muchos jóvenes, eran los fieles que predominaban frente la Iglesia, sobre calle Miguel David.

“La virgen me emociona hasta las lágrimas, vivimos muchísimas cosas en este tiempo y la virgen nos cuidó siempre”, dijo una mujer al resaltar que “a la virgen se le agradece y pide”.

“A la Virgen le agradecemos la vida, la familia y el amor de toda esta comunidad que nos acompaña”, mencionó un hombre muy emocionado y resaltó que “le pido a la virgencita que ilumine todos los corazones”.

Oración a Nuestra Señora del Rosario de Paraná

Santísima Virgen del Rosario: amada por Dios desde toda la eternidad, viniste al mundo llena de gracia y sin la más ligera sombra de pecado para ser Madre de Jesús y Madre nuestra. Cuando el ángel te saludó en nombre de Dios, respondiste sí a la invitación divina, y el Verbo se hizo carne en tu seno virginal. Desde entonces comenzaste a vivir en íntima comunión con Él los misterios todos de su vida y te convertiste en Nuestra Señora del Evangelio, de la Redención y de la Gracia. Junto a la cruz bebiste con tu Hijo Dios el cáliz amargo del dolor y unida a Él mereciste para todos los redimidos la Vida eterna. El Espíritu Santo descendió en Pentecostés nuevamente sobre ti y te consagró Madre de la Iglesia. Coronada ahora en el cielo como Reina y como Madre de todo lo creado, tu corazón continúa aquí sobre la tierra: en él confiamos.

Madre del Rosario, acércate aún más a nosotros. Te pedimos por los que no tienen Fe o rechazan tu luz. Por los que no aman. Por los

que no tienen pan o no tienen techo. Por los enfermos y por los sanos. Por los que viven angustiados o sufren sin esperanza. Por los hogares que se elevan y por los hogares que amenazan ruinas.

Santifica y fortalece al Papa, el dulce Cristo en la tierra, a los obispos y sacerdotes, a todos los llamados a seguir más de cerca a Jesucristo: enciende en sus corazones un fuego que jamás se extinga. Madre del Rosario: únenos a ti en la tierra y llévanos contigo al cielo. Así sea.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *