Paraná: Bordet destacó el valor ambiental de la Isla Curupí

El gobernador recorrió la isla como parte de las actividades por los 209 años de Paraná. La emparentó con otras políticas ambientales de su gestión.

En el marco de las actividades por el 209º aniversario de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente Adán Bahl, visitó la Isla Curupí, el atractivo turístico recientemente inaugurado frente a la costanera de ciudad de Paraná.

El mandatario ponderó la iniciativa y la emparentó con la extensión del Parque Pre-Delta y la conformación del primer parque provincial, en materia ambiental: «Apuntamos a que nuestro ecosistema pueda sustentarse y que podamos vivir la naturaleza y favorecer el turismo, que ha tenido en este fin de semana largo un récord de visitas, en toda la provincia, pero particularmente en Paraná. Esto hace que tengamos que poner más esfuerzos para que haya más turismo y, por otro lado, más desarrollo y más empleo».

Bordet agregó en esa línea: “Estoy muy contento de poder visitar este valor ambiental tan grande que es el Islote Curupí; qué mejor que venir acá a compartir con la naturaleza algo que vincula nuestra provincia, nuestras ciudades y por excelencia a Paraná, justamente con el río. Este islote nos permite tomar contacto con la naturaleza, valorar las cosas que tenemos y, lo más importante, cuidarlas y preservar el ambiente ”.

“Lo importante es compartir una jornada con la naturaleza, poder tener la responsabilidad social desde el lugar que a cada uno nos toca, preservar nuestro ambiente y cuidar este patrimonio natural del que forman parte los dos ríos que dan nombre a nuestra provincia y que son muy ricos y variados”, indicó.

Bordet consideró que el islote será un lugar propicio, además, para que las instituciones educativas puedan impartir su enseñanza y que los alumnos se acerquen a la naturaleza. «Y que la Asociación Civil que tiene a su cargo explique cómo funciona y cuáles son los beneficios que tiene para las generaciones futuras el hecho de tener un ambiente sustentable, es clave», finalizó.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *