Paraná: atraparon a los autores de una millonaria estafa

Otra vez fue un cuento del tío. Esta vez la víctima fue una mujer de 88 años, en zona céntrica de Paraná. Le sustrajeron 1,2 millones de pesos y 800 dólares.

Una vecina de Paraná de 88 años cayó víctima de una elaborada estafa, la modalidad que se conoce como » Cuento del Tío». La mujer entregó 1,2 millones de pesos y 800 dólares, a un sujeto que se hizo pasar por su nieto.

El caso ocurrió el lunes 28, en Alameda de la Federación y Buenos Aires. Tras la denuncia se inició una investigación de la División Delitos Económicos de la Policía.

Luego del minucioso análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad en las cercanías de la zona donde se perpetró la estafa, los agentes lograron identificar el vehículo utilizado en el delito, una camioneta Chevrolet S-10 azul oscuro.

Gracias a esta información, se emitió una alerta a través del sistema policial de emergencia 911 para rastrear y localizar el vehículo.

El operativo se puso en marcha cuando el vehículo en cuestión fue detectado circulando en la ciudad, lo que desencadenó un despliegue conjunto entre la División Delitos Económicos, la colaboración del 911 y comisarías.

Siguiendo la pista de la camioneta, los agentes la encontraron en una zona residencial en el sur de la ciudad, donde dos individuos fueron detenidos en el lugar.

Ante esta situación, se solicitó a la fiscalía a cargo la autorización para proceder con un allanamiento en el domicilio y continuar con la requisa en busca de pruebas y elementos relacionados con la estafa.

El allanamiento, realizado en presencia de testigos civiles, dio un giro inesperado cuando se encontró a una persona con características físicas idénticas a uno de los estafadores que había participado en el engaño.

Este individuo, que había asumido el rol de «pescador» en la estafa, fue identificado y detenido, sumando un total de tres hombres bajo custodia.

La fiscal interviniente en el caso, Melisa Saint Paul, supervisó las medidas judiciales y autorizó el secuestro de los siguientes elementos: aproximadamente $2.000.000 en moneda nacional y extranjera, 10 celulares, prendas de vestir utilizadas durante la comisión del delito en la ciudad de Paraná y la camioneta Chevrolet S-10 de color oscuro.

Los detenidos, tres hombres con edades de 29, 32 (ambos oriundos de la Provincia de Buenos Aires) y 18 años (proveniente de la Provincia de Chaco), ahora enfrentan cargos relacionados con estafa y otros delitos conexos.

Además, se ha establecido que la camioneta en cuestión y uno de los detenidos estuvieron involucrados en un caso similar perpetrado en la localidad de Alberti, Provincia de Buenos Aires, el viernes pasado.

La operación fue posible gracias a la colaboración de diversas unidades policiales, incluyendo la División Sustracción Automotores, Perito Verificador, personal de la Dirección Criminalística, la grúa policial, el personal de la División 911 y la Comisaría 13.

FUENTE: AHORA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *