Paraná amaneció sin colectivos este jueves

Un nuevo paro de colectivos se concreta en la capital provincial, confirmaron desde UTA. Es debido a que los choferes no cobraron su salario en tiempo y forma.

Un nuevo paro de colectivos se concreta en Paraná. La medida de fuerza fue confirmada a AHORA por autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los choferes, debido a que la empresa Buses Paraná no depositó los sueldos correspondientes al mes de noviembre.

Desde cuándo habrá paro de colectivos en Paraná

Debido a que este miércoles finaliza el cuarto día hábil del mes, fecha límite para el cobro de haberes, es que el sindicato dispuso que se interrumpa totalmente el servicio a las 00 del jueves. No obstante, desde UTA aclararon que la retención es con concurrencia a los lugares de trabajo.

El nuevo paro de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros tiene lugar luego de más de una semana después de que las empresas decidieran unilateralmente interrumpir el servicio nocturno, reclamando más recursos y una actualización tarifaria.

Si bien el martes el Concejo Deliberante de Paraná habilitó una suba del pasaje a $204 (un 74% de incremento), las compañías no depositaron los salarios en tiempo y forma, dando lugar a la medida de fuerza.

Cargaron contra Provincia y Municipio

Las empresas que están nucleadas en Buses Paraná y concesionan el servicio de transporte urbano de la capital, emitieron un comunicado con su versión de los hechos en relación al paro de colectivos dispuesto desde las 00 del jueves por choferes nucleados en UTA.

En el escrito, la compañía indicó que en las últimas horas se depositó el 80% de los sueldos correspondientes al mes de noviembre, habida cuenta de los recursos que llegaron a Buses Paraná desde la Provincia en concepto de anticipo y por pago de Atributos Sociales, que se abonan por los pasajes subsidiados. «El Municipio se comprometió a transferir los montos de BEGU correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, lo cual representaba un 8% de los salarios y la provincia debía transferir la diferencia de aportes del mes de octubre que representaba un 12% de los salarios. Ambos conceptos no fueron abonados», argumentaron a continuación.

Desde la empresa se presentaron en la Secretaría de Trabajo solicitando una prórroga de 12 horas para el pago de los sueldos, que -de acuerdo a lo informado por Buses Paraná- no fue aceptado por UTA.

FUENTE: AHORA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *