Es por la medida de fuerza anunciada por UTA, que afecta nuevamente el servicio en la capital entrerriana y el área metropolitana. Si no hay respuesta por el pago de una deuda, la retención de servicios se repetirá por la tarde.
UTA Entre Ríos realiza desde las 8 de este martes, una nueva medida de fuerza en el transporte urbano de pasajeros que afecta a los usuarios de la capital entrerriana. Según confirmaron, realizarán una «retención de servicios», debido a que las empresas Ersa Urbano SA y Transporte Mariano Moreno SRL, no pudieron cancelar el pago de una suma de $4.500 que debían abonar este lunes, antes de las 18. Esa suma corresponde a una suma no remunerativa de $13.500 acordada en la paritaria salarial que rige desde el 1° de junio.
La retención de servicios se concretará hasta las 11 de este martes y en caso de no tener depositado el dinero antes del mediodía, repetirán la medida de fuerza entre las 14 y las 17.
El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, dijo que «hemos sido nuevamente, engañados por la empresa que no cumplió y los pasajeros de esta ciudad se van a ver perjudicados por un incumplimiento de la empresa».
EL CONFLICTO
«Días pasados dialogamos con la empresa y acordamos que el pago, lo iban a realizar el pasado miércoles 25 de septiembre, pero por cuestiones de economía de la empresa no podían abonarlo y se comprometieron a hacerlo el día viernes. Pero llegamos al día viernes y entre idas y vueltas, depositaron solamente, $2.500, con el compromiso de completar el pago este lunes. Pero al final no fue así», dijo Groh a Elonce TV. «Se está jugando con el trabajador y con su salario en estos tiempos difíciles que estamos pasando», remarcó y agregó que «nosotros también somos flexibles con la empresa porque sabemos que son tiempos difíciles, pero esto ya es un atropello y no lo vamos a permitir».
FUENTE: El Once