Paraná, al borde del colapso en la ocupación de camas de Terapia por Covid

«Hay entre un 90 y 95% de ocupación de camas UTI en Paraná», afirmó la secretaria de Salud provincial, Carina Reh. En Entre Ríos, el nivel de ocupación es del 67%.

Carina Reh, secretaria de Salud de Entre Ríos, dijo este lunes que actualmente, el nivel de ocupación de camas UTI -Unidad de Terapia Intensiva- es de entre el 90 y 95% en la ciudad de Paraná, entre efectores públicos y privados.

Así lo expresó la funcionaria del Ministerio de Salud en diálogo con AHORA. Ese porcentaje baja al 80% si se tiene en cuenta toda la Región 1, es decir Paraná y zonas aledañas de influencia sanitaria. En la provincia, el nivel de ocupación de camas UTI a este lunes, es del 67%, sostuvo.

Por su parte, las Regiones 2 y 3 presentan un 44 y 45%, respectivamente, mientras que en la Región 4 -la de Gualeguaychú, Gualeguay y zona-, se registra un 66% de ocupación.

«Los niveles cambian constantemente, por eso nos manejamos en un rango en vez de un número fijo y decimos que en Paraná la ocupación es superior al 90%, que se ubica entre el 90 y el 95 a lo largo del día, porque a la mañana puede ser un valor, al mediodía otro y a la noche otro», explicó Reh.

FUENTE: Ahora

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *