La precandidata a intendente por Juntos por Entre Ríos, Lucía Varisco, expreso en una entrevista, que la decisión de Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich de darle el pegado de boleta es una reivindicación a la figura de su padre, Sergio Varisco, quien fue condenado por narcotráfico tras cumplir su mandato en 2019. Fue durante la conferencia en la que presentó a quienes la acompañarán como postulantes al Concejo Deliberante
La integración de Lucía Varisco en la boleta que llevará a Frigerio como precandidato a gobernador y de Bullrich a la presidencia fue una de las novedades del cierre del lista. La actual diputada provincial había apuntado a los dirigentes del PRO como responsables del proceso que llevó a su padre Sergio a ser juzgado y condenado por narcotráfico en su segunda gestión municipal (2015 / 2019).
Varisco explicó esta mañana que la invitación del sector de Frigerio a sumarse fue “desde lo político y lo personal también hay una cuestión de reivindicación y de mostrar que todo lo que pasamos fue muy injusto. Qué mejor manera que participar en una lista así para revertir todo lo que ha pasado”
Con respecto a la decisión de abandonar el espacio radical de Pedro Galimberti y pasarse al sector de Frigerio, expresó que el varisquismo viene trabajando “proyectos locales por la ciudad de Paraná” donde cuentan con “territorialidad y equipos técnicos”.
En línea con eso marcó: “Así se fueron dando la reglas de juego. Nosotros somos hombres y mujeres de la democracia y tenemos que tener igualdad de condiciones al momento de competir. Es de público conocimiento la negativa del pegado nacional (con la boleta de Galimberti). Antepusimos el proyecto colectivo a las cuestiones personales. Así fue que aceptamos el ofrecimiento de participar en esa boleta” que la intención inicial del grupo era trabajar para “fortalecer el radicalismo y tener candidatos propios. Y lo hicimos de la mejor manera. Hoy tenemos en las dos listas nacionales candidatos a vicepresidentes”, aseveró en referencia a Luis Petri, que integra la fórmula con Bullrich, y Gerardo Morales, vice de Rodríguez Larreta.
Luego, contrastó esta situación con la que vivió el partido en 2015 cuando participó en la elección nacional “de manera testimonial” y en 2019, cuando directamente no integró la fórmula de Juntos.
Es un gran paso hacia delante que las dos listas hayan pensado en referentes nacionales del radicalismo”, reseñó. Luego, puntualizó que su sector “participa en dos listas presidenciales, tenemos candidato a gobernador y la competitividad necesaria para llegar al resultado. Sabemos las dificultades de una boleta corta y queremos ser responsables con el grupo político y la gente que acompaña y tiene expectativa de tener una Paraná mejor”.
Presentación
Varisco presentó este lunes a quienes integran su lista de concejales, haciendo una breve descripción de cada uno. El único que hizo uso de la palabra fue Emilio Fouces, abogado penalista y actual presidente del Club Estudiantes de Paraná, quien agradeció a la precandidata por la convocatoria a sumarse.
La nómina de postulantes a ediles es la siguiente:
1. Emilio Fouces
2. Ileana Berón
3. Eduardo González Alem
4. Norma Santángelo
5. Carlos Acosta
6. Sofía Gan
7 Bruno Hernández
8. Alicia Politi
9. Ramón Bravo
10. Fernanda Franco
11. Nicolás Urrutia
12. María Soledad Pelozo
13. Martín Masutti
14. Nélida Delbene
15. Simón Volcoff.