El gobernador rescató la importancia de “decir la verdad” sobre el estado de la economía argentina y calificó a las medidas anunciadas por el ministro Caputo como “categóricas y realistas”. Davico convocó a su asunción a todos los ex intendentes.
Rogelio Frigerio calificó a las 10 medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, como “categóricas y realistas”. “Hay que decir la verdad y no engañar a la gente. Hay que hacer todos los esfuerzos para que el esfuerzo de la población valga la pena, porque eso no venía ocurriendo”, sostuvo.
El Gobernador dijo que los anuncios de Caputo no lo sorprendieron, porque “ya los había hablado con él”.
“Como dijo con mucha claridad el presidente Javier Milei en su discurso inaugural ‘no hay plata’ y lo más importante es que el gobierno nacional pueda vencer el flagelo de la inflación y para eso hay que tener equilibrio en las cuentas públicas”, remarcó.
Frigerio fue consultado por R2820 de Gualeguaychú, durante su asistencia al acto de asunción del intendente Mauricio Davico. El mandatario provincial reiteró conceptos que había formulado por la mañana en su primera rueda de prensa en Paraná.
Dijo que “peleará con uñas y dientes por todos los recursos de la provincia. Por los recursos coparticipables, la energía de Salto Grande y las obras públicas que necesita la provincia”.
Y ratificó: “Podemos pagar el aguinaldo, pero para pagar los salarios de enero no van a alcanzar los recursos porque estamos 30 mil millones de pesos abajo y vamos a tener que pedir un endeudamiento de corto plazo para hacer frente a esa función indelegable del Estado. A la gente no hay que mentirle, hay que decirle la verdad. También vamos a necesitar endeudar a la provincia para pagar un vencimiento de deuda en dólares durante febrero”, que con la devaluación demandará un esfuerzo aún mayor.
Frigerio dijo que teme por la conflictividad social en el arranque de su mandato, ya que “la situación es difícil y estamos preparados para enfrentar este momento tan complejo de nuestra provincia. Mi compromiso es gestionar y resolver los problemas de los vecinos”. Pidió que los intendentes “se sumen, con transparencia y austeridad, a esta nueva forma de hacer política que necesitamos en Entre Ríos”.
Davico intendente
Este martes en el salón del Centro de Convenciones, se llevó a cabo el acto oficial de asunción de autoridades. Ante la presencia de Frigerio, Mauricio Davico y Julieta Carrazza realizaron su juramento como intendente y viceintendenta de Gualeguaychú. A su vez quedó conformado el Honorable Concejo Deliberante para el mismo periodo.
El acto protocolar contó con la presencia de los intendentes con mandato cumplido: Luis Leissa, Emilio Martínez Garbino, Daniel Irigoyen, Juan José Bahillo y Martin Piaggio. A su término, la presidenta saliente del Concejo Deliberante, Lorena Arrozogaray encabezó la sesión extraordinaria y procedió a tomar juramento a los concejales electos para el nuevo periodo.
“Quiero agradecer a todos los que confiaron en mí y que, a pesar de los duros momentos y de cada obstáculo, ayudaron a que este sueño fuera posible” exhortó Davico al hacer uso de la palabra. Y aseguró: “Vamos a gestionar para cumplir con todo lo que nos plantearon durante la campaña”.
“Sepan que nuestra gestión será con la gente, sin banderías políticas, sin privilegios por fichas de afiliación. Todas las ideas y proyectos que sean beneficiosas para la ciudad, tendrán nuestro apoyo y nuestro compromiso” señaló y enfatizó; “Queremos que Gualeguaychú sea una opción de vida para todos”.
Durante su discurso, el intendente dio a conocer que el gabinete municipal contará con cinco secretarías: Gobierno y modernización; Desarrollo territorial e Infraestructura; Desarrollo Humano; Hacienda; Inversión y Desarrollo. A las cuales se sumará una Agencia de Seguridad.
Davico cerró su alocución con apreciaciones sobre la nueva gestión municipal. “Vamos a buscar ser una administración ordenada, eficiente y sin burocracia. Una administración transparente y abierta a toda la comunidad. Vamos a escuchar al vecino sin dejar de estar en cada barrio y llegar a cada rincón de Gualeguaychú”, dijo.