Otro tarifazo: Transportes escolares aumentaron sus tarifas en un 150% en Paraná

Los licenciatarios “no tienen inconvenientes con las tarifas” que extienden a los padres que contratan el servicio.  Están habilitados a efectuar traslados alternativos fuera del ámbito escolar a localidades del área metropolitana a Paraná debido a la interrupción de los colectivos urbanos desde las 14.

Los costos del traslado escolar en la previa al inicio del ciclo lectivo tuvieron una recomposición de hasta el 150%, respecto de los valores de 2023. Pese a los incrementos, se confirmó a los licenciatarios “no tienen inconvenientes con las tarifas” que extienden a los padres que contratan el servicio.

“El viaje completo ronda los 70.000 pesos y el medio viaje –ya sea de ida o de vuelta- alcanza los 50.000 pesos”, confirmó la presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares, Silvina Salas, y explicó que la actualización tarifaria en relación al año pasado es de casi el 150%.

Consultada a Salas por la demanda del servicio, ésta explayó explico  “En estos días, los papás empiezan a comunicarse con los licenciatarios y hasta ahora no hemos tenido problemas con las tarifas porque hay distancias que son muy largas y hay que sumar la falta de colectivos urbanos en el horario de la tarde; son varios factores que hacen que el papá que no contrataba el servicio de transporte escolar, decida usarlo”.

“Y con respeto a la clientela del año pasado, la mayoría está confirmado la renovación de la contratación del servicio”, aclaró.

Asimismo, se supo que, pese a la demanda, hay menos transportes escolares en la ciudad. “Según el relevamiento de la municipalidad de Paraná, a la inspección técnica se presentaron 58 vehículos, y son menos que el año pasado”.

En Paraná hay 72 licenciatarios habilitados a prestar el servicio de transporte escolar.

Traslados alternativos

Los licenciatarios del servicio de transporte escolar cuentan con la documentación correspondiente y al día, con lo cual, están habilitados a efectuar traslados a localidades del área metropolitana a Paraná debido a la interrupción de los colectivos urbanos desde las 14.

Se recordará que, ante los inconvenientes en el servicio de transporte público de pasajeros, desde el Sindicato de Empleados de Comercio dieron cuenta de “un servicio de traffic autorizada y asegurada para trasladar a trabajadores a un costo de 1.000 pesos por persona hacia las localidades del área metropolitana a Paraná».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *