Otro radical se suma a la danza de nombres para la intendencia de Gualeguaychú

El presidente del Comité Ciudad de la UCR de Gualeguaychú, José Dorati, expresó su deseo de ocupar el cargo de Intendente.  «Es un anhelo poder gobernar la ciudad donde uno vive», dijo.  Afirmó que “la interna es una de las mejores herramientas que tenemos para dirimir la candidatura», culminó.

“Estamos calentando motores, pensando en el 23, que nos va a encontrar, seguramente, con un adelantamiento de las elecciones», expresó Dorati en declaraciones a Beat 99 UNO FM y agregó: «Bordet tiene la idea que desdoblando puede obtener un resultado distinto, pero nosotros estamos convencidos que Juntos va a gobernar la provincia en 2023 porque vemos en la comunidad un hartazgo y necesidad de cambio».

«Hay buenos resultados en los sondeos, pero en la política hay que trabajar fuertemente para lograr esa victoria y en ese camino estamos visitando comités y recorriendo la provincia porque entendemos que es el camino», manifestó el presidente del Comité Ciudad del histórico partido.

En cuanto a la permanencia de la UCR en Juntos por el Cambio, manifestó: “Hoy la política se desarrolla a partir de frentes, todos los espacios que disputan poder son frentes, es difícil pensarse como un solo partido para ganar unas elecciones. Lo que se busca es protagonizar esta alianza porque es un partido con estructura nacional y con presencia fuerte federal. En ese sentido, hay un resurgimiento y se puede tener otro rol en este frente”.

“No es el momento de pensar en ir solos, por fuera; el país necesita miradas conjuntas y programáticas. Con eso se enriquece, con las posturas de todos los integrantes de un frente. El país necesita mucho trabajo y buenas políticas. No hay soluciones mágicas para el Estado que tenemos hoy, puede haber coincidencias, pero necesitamos gente honesta. Soluciones mágicas no existen y si las hubo, hemos pagado las consecuencias».

Por otra parte, destacó que “el Comité Provincial viene desarrollando mesas de trabajo: el 25 de junio tendremos una de la región de Gualeguaychú e Islas para abordar distintos ejes. Tenemos una situación difícil, sobre todo cuando uno mira el corrimiento de los compromisos de deuda para el 23 o 24. Lo que pasa a nivel nacional se traslada a la provincia. Tenemos que pensar qué hacer y tomar las medidas necesarias para achicar el gasto público y el gasto de la política. Tenemos que cortar con las prácticas clientelares y apostar a mejores servicios como la trama vial tanto a nivel local como provincial».

Ante la consulta sobre si quisiera ser intendente, Dorati aseveró: «Sí, por supuesto» y agregó: «Va a ser una definición que vamos a tomar entre todos, pero estamos trabajando para eso. Uno está en política para cambiar la realidad y para esto tenemos que estar en los espacios de gobierno. Es un anhelo poder gobernar la ciudad donde uno vive, es un anhelo que todos los que estamos en política tenemos permanentemente. Sería un desafío muy importante. No sólo yo, sino varios dirigentes podemos asumir ese compromiso. La interna es una de las mejores herramientas que tenemos para dirimir la candidatura», culminó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *