Osuna: “Ser legisladora a partir de diciembre es estar en un puesto de lucha”

La ex intendenta de la ciudad, confirmada por Gustavo Bordet como precandidata a Diputada Nacional por el Frente “Todos”, se refirió en el programa Al Día Entre Ríos TV a la posibilidad de retornar al Congreso de la Nación.

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

Luego de su última experiencia en la ciudad de Paraná, como Intendenta, Blanca Osuna intentará acompañando y militando para la fórmula “Todos” de Alberto Fernández-Cristina Kirchner, retornar a la legislatura nacional, con una de las bancas conocidas para ella como lo es la de Diputados.

Convencida de que es el camino para salir de esta crisis profunda que atraviesa el país, Osuna trabaja desde la ciudad y la provincia de Entre Ríos, en busca de ser oficialismo a nivel nacional a partir de diciembre.

Y para hablar un poco más respecto de la actualidad, la ex presidenta municipal de la ciudad visitó el programa Al Día Entre Ríos TV, donde se refirió a la importancia y responsabilidad que significa tener un cargo legislativo.

“Creo en primera medida que un cargo legislativo, una función legislativa en esta etapa que viene está vinculada directamente a la toma de decisiones que están en consonancia con el ejecutivo nacional, en nuestro caso con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que se van a tener que adoptar y creo que en eso el congreso será como la caja de resonancia de una serie de medidas que como que empiecen a alumbrar un camino que genere un resarcimiento y una recuperación de todo lo perdido que en materia de trabajo, de derechos sociales y de producción se han perdido”.

En la misma dirección, y tras su experiencia como diputada y senadora, Blanca Osuna se refirió a la posibilidad latente de llegar al Congreso. “Ser legisladora a partir de diciembre es estar en un puesto de lucha, que contribuya definitivamente a saldar tanto dolor y desesperanza, angustia, tanta hambre injustamente, cuando nuestro país es un país con tanta riqueza”.

LAS DIFERENCIAS. Asimismo, una de las referentes del Kirchnerismo en Paraná, habló de las similitudes y al mismo tiempo las diferencias que puede encontrar en su función, la misma que ocupó años atrás. “Los tiempos nunca son idénticos. Creo que todos los que vivimos en el 2001 y su crisis, en estos momentos tenemos como esos reflejos de decir cómo podemos llegar a vivir nuevamente algo así, tan parecido”, al tiempo que agregó: “Creo también imaginando un desempeño concreto ya en la Cámara de Diputados, que por un lado está todo el paquete y la agenda que el Gobierno Nacional define o que el Poder Ejecutivo define para los grandes temas, de gran estructura. Como ser al momento de hablar de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de la renegociación de esa deuda, el fondo no es ni más ni menos que un interlocutor que se hace cargo del poder concentrado y del poder internacional, y desde esos resortes es que va a negociar”. 

LAS NECESIDADES. Desde sus conocimientos y en base a las necesidades que se tienen en este presente a nivel político, Blanca Osuna considera que “se integrará una Cámara con gente con experiencia, se necesita eso. Además, cada legislador integrará equipos de trabajo y al mismo tiempo el poder ejecutivo dispone de un plantel técnico y de hecho nosotros ya venimos trabajando”.

En el mismo sentido, agregó: “La idea de Cristina (Kirchner) de gestar el Instituto Patria y una serie de producciones político-técnicas va en esas direcciones. Hay sí una serie de fundamentos que son técnicos, pero hay una interacción y una plantada del poder popular y por eso es importante ganar y ganar bien las elecciones, y creo que indudablemente hay buenos antecedentes”.

LOS GANADORES ENTRE TANTOS PERDEDORES. Si bien es una realidad que Argentina atraviesa una profunda crisis, con desempleos, pérdida del nivel adquisitivo, inflación, no todos pierden, hay quienes tienen su ganancia. Así lo explica Osuna. “Hay sectores que se han visto beneficiados. No todos los argentinos perdieron, hubo sectores que ganaron y mucho, y no querrán soltar la mano fácilmente y cómo están representados, lo están por el poder político actual, porque han ganado legítimamente a través del voto ese lugar y han negociado desde los contratos, las tarifas, el endeudamiento, la quita de recursos claves para el desarrollo argentino como puede ser la educación, la salud, para los jubilados, han rifado una negociación de deuda vergonzosa, y al mismo tiempo hablan de ajustes, de que hay que equilibrar”, admitió.

En este mismo sentido, Osuna expresó: “Y lo que están escondiendo es lo que van ganando sin desparpajo, por eso el desafío que viene es un legislativo con una fortaleza suficiente como para ser el interlocutor en un país democrático y republicano como el nuestro, de un ejecutivo que tome medidas, pero que quede claro por qué vamos, y es por demostrar que en Argentina se puede vivir con un nivel de justicia social”. 

Por último, Blanca Osuna se posicionó ya como una potencial legisladora, a la hora de adoptar una serie de medidas. “Hay tres o cuatro puntos claves. El tema de la deuda y de los servicios, de las tarifas, y la cuestión del trabajo donde uno vincula la salud, la educación, pero cómo se genera más trabajo, cómo se sale de un pozo en donde la desocupación es tremenda, esos son los desafíos que nos debemos plantear” concluyó.    



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *