Oro Verde presenció la 10º edición de la Fiesta del Cordero Asado a la Estaca

En el Jardín Botánico, Oro Verde vivió este sábado, una nueva edición de la Fiesta Provincial del Cordero a la Estaca. Un marco muy importante de público se dio cota en el predio del Botánico de la ciudad estudiantil y 8 equipos compitieron como asadores del cordero a la estaca.

La actividad contó con la participación de grupos de ex alumnos, docentes y equipos de cátedra de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). El atractivo central fue el concurso de asadores a la estaca del participaron ocho equipos y su tarea era analizada por los jurados.

En ese sentido, en nuestra recorrida por el predio,  dialogamos  con Pedro Barbagelata, decano de la casa de altos estudios, quien manifestó: “Estamos felices, Dios nos regaló este hermoso tiempo para poder llevar adelante esta exitosa fiesta de la comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de la ciudad de Oro Verde”.

Además, agregó: “Es nuestra 10º edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca, la cual empezó como una cosa de la facultad en 2006 y a medida que pasaron los años, se fue agrandando e incorporándose a la comunidad. Hoy esperamos más de 5.000 personas participando de esta fiesta de la gastronomía, tradición, música y que alienta a la producción bovina que es muy importante en la provincia de Entre Ríos”.

Asimismo, señaló: “Están compitiendo ocho equipos de asadores integrados por cuatro personas, que presentarán dentro de un rato el plato, donde los jurados están evaluando desde que arrancaron a las 16 horas. En cada elenco hay docentes, alumnos, graduados, no docentes y gente externa a la facultad que están participando”.

“La idea es que el jurado pase a probar el cordero que están asando los equipos y después cada equipo presentará un plato donde harán la evaluación final”, expresó.

A su vez, remarcó: “En esta integración de la fiesta de la cultura, música y gastronomía, participa el ballet folclórico de la facultad que es un taller abierto al público de la Facultad de Ciencias Agropecuarias”.

Al respecto, se refirió a los integrantes del ballet: “Hacen una tarea maravillosa, constantemente están haciendo actividades desde la Secretaría de Extensión ocupándose de la integración de la comunidad y la parte del desarrollo de la cultura. Estamos muy agradecidos por la gran labor que hacen desde la facultad”.

En tanto, Clemente Juan «Tito» Pereyra, primer egresado de la facultad, contó: “Tengo una gran pertenencia a la facultad porque fue parte de mi vida. Desde el año ’70 que empezamos hasta hoy sigo estando siempre. Estas cosas hacen que haya una integración muy linda, sobre todo entre alumnos, docentes, no docentes y autoridades”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *