Oro Verde continúa con su campaña de concientización en separación de residuos

Desde la Municipalidad de Oro Verde, se recuerda a la ciudadanía que en dicha localidad se separa domiciliariamente los residuos en tres fracciones que se recolectan en diferentes días.

A través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), se prevé que la separación de los residuos debe realizarse en tres fracciones: biodegradables, recuperables y sanitarios, que además, se recolectan diferentes días de la semana.

Los residuos biodegradables son aquellos que pueden ser descompuestos por acción natural. Por ejemplo cáscaras de frutas, restos de yerba, entre otras cosas. En la localidad se procesan en un biodigestor que los transforma en biogás.

Los recuperables son los que se pueden reutilizar o reciclar como metal, vidrio, papel y cartón y tetrabrik. Son separados en la planta ubicada en Los Jacarandáes al final, una vez clasificados y compactados se pueden comercializar. Los fondos obtenidos se reinvierten en el Programa Basura Cero.

Los sanitarios son aquellos que prácticamente no tienen posibilidad de recuperación y son residuos que se generan en el hogar y están relacionados a la higiene personal.

Vale recordar a la ciudadanía que se recolectan los residuos por la mañana, de 7 a 14 hs. y cada día debe sacarse a la calle un tipo de residuo: lunes, miércoles y viernes, los residuos biodegradables. Martes, jueves y sábado, los residuos recuperables y sanitarios (es importante recordar que deben estar en bolsas diferentes). Los jueves se retiran podas y pasto, si es en grandes cantidades.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *