En el marco de una audiencia celebrada en Casa de Gobierno, la ministra Rosario Romero recibió a las organizadoras de la undécima edición del Torneo Panamericano de Maxibásquetbol, que se disputará en Paraná con subsedes en María Grande, Viale y Crespo, del 18 al 26 de marzo, bajo la órbita de la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA).
En el cónclave estuvo presente la presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR) Susana Treidel, e integrantes de la Asociación Maxibásquetbol Suricatas Club Viviana Andrián, Viviana Busso y Ana Balducci.
También acompañó en el encuentro el secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, José Gómez.
TEMA SEGURIDAD
El principal tema abordado durante la reunión tuvo que ver con el aspecto seguridad durante el desarrollo del certamen. Esto teniendo en cuenta que a Paraná llegarán 95 delegaciones de 14 países, más los elencos locales de Argentina (40).
El objetivo es brindarle una buena cobertura tanto en el evento deportivo como en las distintas actividades sociales que se efectuarán en los diferentes días a través del acompañamiento, seguimiento y vigilancia que se desarrollará junto a la Policía de Entre Ríos.
El momento fue propicio para comentarle a Romero sobre la agenda que desarrollarán los equipos, que no solamente abarca el deporte, sino el turismo.
La ministra afirmó que participará del acto inaugural del certamen. El mismo se desarrollará el sábado 19 desde las 19 en el Anfiteatro Héctor Santángelo.
“En la ministra encontramos un espacio de diálogo y acompañamiento. Nos fuimos muy conformes”, sostuvieron desde FFEMAR.
CONFERENCIA DE PRENSA
Este martes a las 19 horas tendrá lugar en el Bar Almas de Río (Zona Thompson de Paraná) la conferencia de prensa de lanzamiento del certamen. Participarán dirigentes, autoridades e invitados especiales.