Ordenan el cese del desmonte en el departamento Villaguay

La jueza de Paz Nº 1 de Paraná, Virginia Giachello, ordenó a Jorge Osvaldo Rodríguez , Martín Fernando Beglinomini y a Luis Stertz, en su carácter de representante legal de la firma SYS S.A, el cese inmediato del desmonte en los lotes de su propiedad , ubicados en los distritos Mojones Norte y Mojones Sur en el departamento de Villaguay.

La medida fue adoptada ayer por la magistrada al hacer lugar parcialmente a la acción de amparo ambiental promovida por Fundación CAUCE: Cultura Ambiental – Causa Ecologista.

Asimismo, los declaró responsables del daño ambiental junto a la empresa  Salentein Argentina B.V y a  Luis Espert en carácter de representante legal de la firma SYS S.A y  exhortó al Estado provincial a que se arbitren los medios y canales conducentes a fin de dictar -prontamente- la resolución administrativa en el marco del expediente N° 3.010.683 iniciado en el mes de marzo del año 2024 conforme los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *